sábado, 3 de marzo de 2012

Rafael, la Escuela de Atenas

Ana Gutiérrez.

Os hablaré en este trabajo sobre la famosa obra llamada, “La escuela de Atenas” es una obra del renacimiento, realiza por Rafael Sanzio, aunque alguno lo conozcan como Rafael de Urbino o Rafael.
La técnica que utiliza en esta obra, es la pintura en fresco, podríamos definir este técnica como un cambio químico, en la cual se pinta sobre el cemento con tintes naturales que salen de piedras naturales, es un trabajo muy laborioso, en el cual es necesarios utilizar mucho tiempo, como curiosidad podríamos decir que solamente en la preparación de los materiales se tarda dos semanas.
Rafael Sanzio, era italiano, era un pintor y arquitecto que perteneció al Alto Renacimiento, nació el 6 de Abril del 1483 y murió el 6 de abril de 1520, justamente en la fecha de su cumpleaños, murió a los 37 años. Su madre, Magia, murió mucho antes que su padre. Su padre también fue pintor y humanista, el famoso Giovanni Santi, lo cual influyó mucho para que Rafael se introdujera rápido en este mundo de las ideas filosóficas.  

Este es un comentario de un cuadro, puedes leer el trabajo completo y consultar otros trabajos relacionados en la sección de arte de eolapaz.es. Aqui puedes opinar y votar sobre este trabajo, mejorando la evaluación de este compañero/a. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes