sábado, 3 de febrero de 2018

Ana Frank

Anheléis Marie Frank, conocida en español como Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Alemania, concretamente en Francfort del Meno.
Fue una niña alemana y judía que durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial tuvo que esconderse en Ámsterdam para escapar de la persecución de los nazis junto con su familia y otras cuatro personas más.
Después de más de dos años, todas las personas que permanecieron ocultas fueron descubiertas y como consecuencia, deportadas a campos de concentración. El único superviviente de esta guerra y a la dura vida dentro de los campos de concentración, fue Otto Frank, el padre de Ana Frank.
El poder sobrevivir en estos campos y la fuerza de su padre fueron las razones principales por las que la propia Ana decide escribir un diario con sus historias y confesiones más íntimas, posteriormente, dichos escritos harán que se haga famosa en todo el mundo gracias a que dejó recogido todo lo que vivía y veía durante su tiempo de encierro. Este diario, se lo regalaron sus padres cuando ella tenía tan sólo trece años.
Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, a su vez, Ana fue trasladada a dos campos de concentración diferentes, donde en este último murió por una enfermedad llamada tifus en marzo de 1945.
El diario fue publicado por Otto, padre de Ana Frank, unos dos años después de haber terminado la guerra. El diario lleva por título “La casa de atrás”, nombre que hace referencia al lugar en el que permanecieron escondidos para no ser asesinados.
Este diario fue impreso y publicado en unos 70 idiomas aproximadamente y sirve como símbolo para recordar y representar a todas las víctimas inocentes que perdieron su vida en las persecuciones racistas causadas por los nazis.
En cuanto a las curiosidades del diario, podemos decir que Ana Frank imagina que escribe a Kits, una amiga imaginaria a la que cuenta todas vivencias que tiene dentro de su escondrijo en el que permaneció durante más de dos años seguidos.
Ana, explica sus sentimientos con respecto a la convivencia en un espacio reducido de apenas unos metros cuadrados junto a otras ocho personas, que al igual que ella, habían sido desbancados de su vida cotidiana y normal, planteando nuevos y delicados problemas y soluciones para ellos tan sencillas que hace que las páginas de su diario tengan tanto encanto.
Esta historia no sólo ha quedado recogida en páginas del diario, sino que también se han hecho películas inspiradas en esta historia.
Como curiosidad de la protagonista de la historia se puede decir que era una niña con carácter alegre y divertido que tenía problemas con los estudios, pero a la que nunca le afectó el aislamiento ni los juicios que se hacían sobre sus familiares ni sobre ella misma.
Era una niña que nunca perdió la esperanza de poder salir de la tortura que estaba viviendo y soñaba que algún día el pueblo judío podría vivir sin sentirse amenazado por los valores humanos que defendían.
Ana Frank, siempre será considerada como un ejemplo de superación ante las dificultades que se pueden vivir y por lo tanto, un gran ejemplo de madurez mental y artístico gracias a la obra que pudo escribir y casi sin llegar a ser consciente de la influencia que iba a llegar a producir tanto en el presente como en el futuro.



Páginas de la información utilizadas/ Webgrafía:



https://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/frank.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Frank
http://www.annefrank.org/es/Ana-Frank/La-historia-de-Ana-Frank-en-version-abreviada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes