domingo, 11 de febrero de 2018

Sexismo

Para empezar creo que debería aclarar el concepto de sexismo, ya que según mi opinión no es un tema que este ya erradicado y mucho menos que no sea de actualidad, de hecho esta muy presente en la sociedad y por mucho que se halla avanzado respecto a este tema las nuevas generaciones están dando un paso atrás.


En mi opinión, es un tema que lo único que demuestra es la ignorancia de, por desgracia, muchas personas retrógradas que no pueden asimilar la evolución de la sociedad y de los nuevos valores.


Las personas que todavía no terminan de entender por qué una mujer puede realizar las mismas tareas, tener las mismas capacidades e inteligencia de un hombre suelen ser las personas ya adentradas en unas elevadas edades, cosa que se puede entender, ya que se han educado y han crecido en otra época en la que la igualdad entre hombres y mujeres era un hecho desconocido e inimaginable, esto tampoco es una justificación, ya que ellos deberían acostumbrarse a la nueva sociedad como hacen en otros aspectos, y por otra parte opuesta los jóvenes, que no tienen ninguna disculpa ni mucho menos una explicación,¿Un joven del siglo XXI puede llegar a sentirse superior a otra joven?. Para mi es un hecho inexplicable, como pueden tener esa ideología y tratar a su pareja u otras mujeres recurriendo a la violencia y al dominio de ellas, así también hay chicas que no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta, de su situación.


Generalizando, las chicas de las nuevas generaciones están atadas a su pareja, ya que estos deciden por ellas y las dan un trato como si fuesen inferiores, no se dan cuenta del problema hasta llegar al punto en el que es muy difícil evadirlo, es difícil evitarlo, ya que son engañadas por sus parejas antes de que comience la violencia, las hacen sentir que él les necesita y que no se quieren separar de ellas por el mero hecho de que las quieren, poco a poco y sin darse cuenta ellas se encuentran sin amigos, los cuales su nueva pareja le manipulo para perderlos, sin relación con sus padres y familia, él la puso en contra de ellos y con la única compañía de su pareja, el chico después de esto sabe que la tiene, y que difícilmente la va a perder, eso sí su estado social no varía el puede hacer lo que quiera y cuando quiera con sus amigos, mientras que ella prácticamente no puede relacionarse con nadie, porque su novio, que la quiere mucho, es celoso, el chico se convierte en la única persona para ella, y entonces es cuando es cambia de actitud, no es el chico encantador que conociste, tan caballeroso, tan simpático y que tan bien te trataba ahora te utilizará, y tu estarás sometida a él, sino él recurrirá a la amenazaba y a la violencia. Pero,¿Qué puedes hacer? Si es la única persona que te queda y dejando a parte todo lo que te ha hecho, según el te ha hecho pensar, te quiere. No podemos permitir esto, en una relación nadie depende de nadie y nadie necesita a nadie, no eres posesión de nadie puedes hacer lo que quieras, eres libre y nadie te puede arrebatar tu libertad, si te ves en esta situación siempre podrás recurrir a tus amigos o familiares ellos si te ayudarán.


Este no es el único problema que tenemos la mujeres de hoy en día ya que, no en mi caso especialmente, pero si en el de las mujeres trabajadoras o dispuestas a hacerlo. En el mundo laboral hay muchas mujeres que sufren discriminación o acoso. Si, he dicho antes que las personas que más colaboraban en contra de la igualdad eran los jóvenes y mayores, pero,¿Qué hay de los demás?¿Qué hay de los adultos? A ellos se les han inculcado valores a favor de la igualdad pero,¿Por qué la mayoría de los puestos de dirección y de propietarios de las empresas son hombres?. Por lo visto no parece que halla igualdad, las mujeres son marginadas por el hecho de ser madres y trabajadores o por no ser vistas con igual capacidad de los hombres por lo que en muchos casos son despedidas o las afecta recibiendo un salario inferior que a sus compañeros realizando la misma tarea,¿Cómo puede haber personas tan ignorantes hoy en día?. En Mayo de 2007,se aprobó la Ley para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres. Las mujeres pueden denunciar estos casos pero difícil es que puedan llegar a ganarlos, los empresarios se justifican diciendo que su rendimiento era inferior, o si digo la verdad, lo primero que se les ocurra.


Las mujeres en su trabajo pueden sufrir dos tipos de acoso; acoso sexual, atribuido a cualquier actitud verbal o física de carácter sexual que pueda dañar la dignidad de la mujer o sea ofensivo; acoso por razón de sexo, cualquier actitud provocada para atentar contra una persona en función de su sexo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes