jueves, 22 de febrero de 2018

Mi vaca tiene wifi


Una aplicación desarrollada por dos jóvenes cántabros está revolucionando el mercado vacuno, facilitando el leasing y la venta de ganado con un click


Eurovacas es un proyecto innovador que consiste en una plataforma exclusiva para el sector de la ganadería. Se trata del primer exportador digitalizado de Europa con un modelo de subastas online y venta directa, que mejora todos los avances logrados en estos años en el sector agropecuario, como trazabilidad, transporte seguro o control veterinario.

El proyecto está financiado y creado por Sergio Mier y Eduardo Revuelta que, a base de mucho trabajo y esfuerzo, han desarrollado un marketplace especializado en cuatro servicios principales: subasta online, servicio de mataderos cercanos, logística y trámites online. Lo que realmente cuesta, comentan Sergio y Eduardo, es todo lo que hay detrás, todos los contactos que hay que tener en Europa para poder ser una plataforma activa y facilitar el trabajo de los ganaderos, abriéndoles un gran mercado.

La idea de crear Eurovacas comenzó por la decisión de hacer un contrapunto, algo nuevo, original y llamativo para un trabajo de postgrado en el que pretendían crear nuevas aportaciones de las nuevas tecnologías.

Eurovacas es una empresa de importación y exportación la cual pone la logística al servicio del mercado ganadero. Si un cliente está interesado en comprar 20 animales y necesita un transporte nacional o internacional, la app selecciona los animales que cumplen con sus exigencias, al tiempo que coordina la operación con otras ventas, para rellenar las plazas libres en el medio de transporte y rentabilizar así su uso, con dos operaciones simultáneas, y todo ello con un equipo de campo que verificará la subasta y el transporte.

Se trata de una idea muy novedosa que solo se ha creado en España para la compra y venta exclusiva de vacas de alta calidad genética. A pesar de las nuevas ideas que se tienen para mejorar este proyecto y la variedad de novedades que tienen en mente estos dos jóvenes emprendedores, de momento el proyecto solo será usado en el mercado de ganado vacuno.

Se puede aportar mucho con este proyecto ya que, a través de los proveedores, es posible comprar una vaca que provenga de otro país hasta por mil euros menos de su coste original gracias a la optimización de cada uno de los procesos de Eurovacas.

"El reto ahora es hacer fiables, seguras y sencillas las operaciones comerciales entre comprador y vendedor de ganado", nos dice Sergio, finalista con este proyecto de los PascualStartup 2016.

Varios países europeos como Alemania y Holanda ya poseen este sistema de subastas online, pero ninguna plataforma permite a los ganaderos acceder a los demás servicios que proporciona Eurovacas, explica Mier, que también insiste que la app facilita también una carta de vida o denominación de origen, con lo que ya no es necesario que el comprador tenga que ver en persona al animal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes