viernes, 2 de febrero de 2018

La luna como nuevo objetivo

Trump está con el ansia de que sus astronautas vuelvan a pisar la luna, como ya hicieron en 1972, en el Apolo 17 Eugene Cernan y Harrison Schtmitt y esto lo ha anunciado el día en el que se cumplían 45 años desde que se protagonizó la última misión de alunizaje.


El lunes 11 de Diciembre, firmó una directiva que ordenaba a la NASA a iniciar un programa de exploración espacial, con el fin de llegar a la Luna y hasta incluso a Marte.


Con la ayuda de la Dirección de la Política Espacial, ordenando al de director de la NASA a un programa de exploración espacial innovador, queriendo así Trump convertir a EE.UU. a la principal en la industria espacial e impulsar tecnología increíble.


Washington como ya fue adelantado, tiene el interés de mandar a los astronautas de nuevo a la Luna con el propósito, no solo de dejar huellas y banderas sino también con el propósito de construir las bases que necesitamos para mandar estadounidenses a Marte y más allá. Todo esto sería algo increíble, porque estamos hablando de un proyecto que si se desarrolla como se espera se podrían conocer cosas nunca imaginadas para los humanos, en la Luna, en Marte y hasta donde sea posible llegar, ya que esta vez si que se pretende llegar más lejos, no solo izar la bandera y dejar huella, que ha sido ya impresionante en sí.


Todo esto, no ha sido solo idea de Trump, ha sido recomendado para que impulsase este proyecto como muchos otros, pero este va a dar más que hablar ya que es algo impresionante para la humanidad todo lo que nos podemos encontrar.


Durante un evento realizado en Florida, Trump prometió liberar a la NASA  de la restricción de servir principalmente de servir principalmente como una agencia logística para actividades de órbita terrestre baja y reorientarla hacia la exploración espacial. Se dice que bajo el gobierno de Trump, Florida y EEUU liderarán el camino hacia las estrellas o más allá. Quieren que la Luna sea por decirlo así, un trampolín, un campo de entrenamiento, un lugar para fortalecer nuestras alianzas comerciales e internacionales a medida que reorientemos el programa espacial de Estados Unidos hacia la exploración humana, cosa que nos aportaba de una manera sutil Pence. Este avance por volver a la Luna, lo han expuesto otros republicanos como por ejemplo el ex presidente de la Cámara de Representantes, aportando que querían la creación de colonias en el satélite.


Se ha hecho un llamamiento al sector privado aeroespacial para secundar la iniciativa de la Casa Blanca.


El congreso se dispone ahora a  aprobar una ley que permita a la NASA las primeras exploraciones del terreno, ya que el pasado marzo ya hubo una primera autorización dando salida a este proyecto. La iniciativa legislativa había fijado el año 2033 como fecha de la primera misión humana a Marte, pero es la agencia espacial la que debe cuantificar los objetivos y estimar un tiempo, de acuerdo con los nuevos criterios.


En nuestra opinión, esta sería una gran aportación a la humanidad, ya que no sabemos lo que puede haber en un más allá, y quizá, aunque claramente no se sabe, pero se puede sospechar que haya vida de otros seres que no podemos imaginar siquiera su imagen, ya que no han sido nunca vistos y no sabemos si lo llegaremos a saber. Esperemos que todo este proyecto con el tiempo salga bien y que ya no solo astronautas estadounidenses puedan llegar a llegar tan lejos, sino de todos los países y al poder ser españoles también para aumentar la imagen de España a nivel mundial, y poder llegar a ser de nuevo la gran potencia que fue este país.


 

Imagen National Geographic


Para saber más


http://cnnespanol.cnn.com/2017/12/11/trump-astronautas-luna-nasa-programa-espacial-pence-marte/

http://www.publico.es/internacional/trump-urge-nasa-enviar-nuevo-astronautas-luna.html


http://www.abc.es/sociedad/abci-trump-ordena-nasa-astronautas-vuelvan-luna-201712112106_noticia.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes