sábado, 3 de febrero de 2018

La bola de navidad de Torrelavega

Torrelavega ha sido noticia estas navidades por la instalación de una bola gigante de navidad. Según el ayuntamiento la causa de elegir este tipo de decoración ha sido el atraer más turismo y potenciar la hostelería y el comercio en nuestra cuidad. Ya que en otras ciudades como la Coruña y San Sebastián tuvieron bastante éxito.


Otro de los motivos fue el adornar de una manera más luminosa y con música nuestra ciudad.


Los vecinos de Torrelavega les pareció mal la idea debido al alto coste de la bola, muchos de ellos decían que lo que se gastaron en la bola lo podrían haber empleado en otras cosas por ejemplo: ayudas a las familias mas necesitadas de la ciudad, arreglar diferentes zonas de Torrelavega que lo necesitan y cualquier otra cosa diferente de la de utilizar tal cantidad de dinero para colocar una estructura de hierro con luces y música.


El coste de la bola fue de unos 80.000 euros, la famosa bola incluye un espectáculo de luces acompañado con dos melodías y no es a todas horas solo es a las 19,20 y 21 horas


La bola se ha podido ver desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero


Esta bola es transitable, es decir , se puede ver desde dentro y es un espectáculo que junta a mucha gente , por lo cual decidieron poner la famosa bola  para atraer turismo de diferentes partes de Cantabria , además está situada en un lugar estratégico de la ciudad , la Plaza Baldomero Iglesias ( conocida popularmente como la Plaza Roja ) .Dicha plaza esta rodeada por un gran numero de establecimientos dedicados a la hostelería por lo cual podía llegar a atraer a mas gente a ver el espectáculo de luces y música que la bola navideña ofertaba.


Respecto al numeroso número de quejas por parte de los ciudadanos torrelaveguenes debido al elevado precio de la bola , no sirvieron para nada puesto que finalmente consiguieron instalarla y ponerla en funcionamiento y el fin con el que se quería colocar la bola se consiguió, es decir, atrajo a muchos turistas e incremento los beneficios de los bares y comercios de Torrelavega.


El ayuntamiento de Torrelavega ha decido que aunque el funcionamiento de la Bola de Navidad ha sido positivo, no van a volver a instalarla los próximos años, aunque lo que quieren dejar bien claro es que estos gastos, es decir los 80.000 famosos euros, no influyen en los servicios sociales que presta la ciudad ya que es una prioridad absoluta para ellos ( los servicios sociales) a la que cada vez intentan destinar un mayor numero de dinero.


Bajo nuestro punto de vista la decisión tomada finalmente por el ayuntamiento, de no volver a poner la bola gigante, nos ha parecido la mas adecuada, ya que no nos parece razonable volver a gastar este año 2018 otros 80.000 euros en este tipo de cosas, aunque no nos podemos quejar de que este artilugio ha dejado dinero en los comercios hosteleros torrelaveguenses.





Imagen Mitcoin



Para saber más



https://www.google.es/search?q=bola+torrelavega&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&dcr=0&ei=hDtzWqDtB4nTUYzhhtgK#http://www.eldiariomontanes.es/torrelavega/bola-navidad-solo-20171125214249-ntvo.html




 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes