sábado, 4 de mayo de 2013

Maverick Viñales


Luís Abarca, Rafa Pozueta / EPE 2013. Enredados



Se acerca el mundial a Jerez, y entre carrera y carrera, nuestros compañeros han entrevistado en Barcelona, en uno de sus pocos días de descanso, a una de las grandes promesas del motociclismo español, y uno de “gallos” de moto3, el catalán Maverick Viñales ( Figueras 1995).
A la edad de dos años se subió a una  moto por primera vez, a los cinco comenzó a competir, y con tan solo dieciséis años ganó su primera carrera en el campeonato del mundo; Máverick Viñales influenciado por una familia motera y su referente, el 9 veces campeón del mundo Valentino Rossi, ha experimentado desde bien pequeño la adrenalina que se vive sobre dos ruedas.







 Su carrera deportiva, los viajes, actos publicitarios y entrevistas, le han obligado a dejar de lado sus estudios, aunque para él, lo peor, por encima de las lesiones y riesgos que conlleva el motociclismo, es el poco tiempo que puede dedicar a su familia. Aunque él trata de organizarse de la mejor manera posible.
Los problemas con su equipo el año pasado le llevaron a abandonar tanto al propio equipo como a todos sus fans; fueron estos últimos quienes precisamente los que a pesar de los conflictos con el “Blusens” le hicieron regresar en el siguiente gran premio disculpándose con  sus seguidores.
Tras el cambio de equipo, ha comenzado el mundial como un nuevo reto junto al Team Calvo dirigido por Pablo Nieto; auto exigiéndose menos en cuanto a los resultados y aprendiendo de los errores cometidos en el pasado, para mejorar día a día su rendimiento.
En este año 2013, Maverick, ve como mayores rivales, y así se está demostrando, a los otros pilotos españoles, Alex Rins y Luis Salom, lo que para él demuestra el claro dominio español en la categoría de Moto 3, así como en Moto 2 y Moto GP.




Además de nuevo equipo cuenta con nueva compañera, la primera piloto oficial del Mundial de Motociclismo, Ana Carrasco, con la que guarda una gran relación tanto profesional como de admiración por su trabajo fuera y dentro de la pista. Ambos comparten dudas y soluciones sobre los diferentes problemas que se plantean de cara al Mundial.
Después de comenzar las dos primeras carreras con dos segundos puestos, ha llegado a la conclusión de que tomándose las cosas con más calma se pueden conseguir mejores resultados.(por lo cual está contento.)
El piloto de Rosas opina también sobre los pilotos de la categoría reina, Moto GP, más en concreto sobre la revelación, Marc Márquez, un gran ejemplo a seguir, en el que se fija y al cual ve con claras opciones a título. “aunque lo tiene difícil ya que se lo disputa con otros dos grandes pilotos, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa” afirma el piloto.




Para finalizar, Maverick desvela cual fue el momento más emotivo de su carrera, su primera victoria. Aunque para él todos los triunfos y cada uno de sus pódiums son momentos importantes, ya que el esfuerzo es máximo en cada entrenamiento, en cada Gran Premio, para lograr su objetivo.
Además, desde su experiencia, nos cuenta que para que cualquier persona, sea deportista o no, alcance sus sueños lo más importante es no rendirse y trabajar duro cada día ,para así, llegar a lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes