jueves, 24 de enero de 2013

Azar y destino


Antes de concretar en como afecta a las personas, habría que decir que es el azar en si, su significado y como podemos creer que existe el azar. Porque después de leer lo que realmente es el azar solo podrán plantearse una sola pregunta: ¿Existe realmente el azar?
Una pregunta que nos hacemos todos alguna vez es: ¿Por qué nos pasa lo que nos pasa?
Resolver esa misma pregunta seria resolver lo que ocurrió hace millones de años en nuestro planeta, esa misma respuesta resolvería todas nuestras dudas del día a día.



Ahora vamos con lo que realmente es el azar, es una de las palabras que mas noches a mantenido en vela a nuestros filósofos, teólogos y físicos, sin llegar a una solución exacta de lo que llega a ser el azar, muchos se atreven a decir casualidad, otros muchos suerte, pero hay muchas discusiones entre ellos para determinar exactamente lo que de verdad significa.
Es un verdadero problema para la gente determinar si todo esta predestinado realmente o no. Algunos dicen que lo que tiene que ser será y no podemos escapar de ello, otros muchos dicen que es dios quien controla el azar, no sabemos cual es la verdad pero cada uno tiene su opinión personal sobre ello.
También hay gente que argumenta que ninguna de las dos anteriores es cierta haciendo alusión a que : ¿Por qué por ejemplo que una persona eche de menos a alguien que hace mucho que no ve y justamente ese día sea llamado por esa persona en ese momento?

Este tema ha sido tratado por toda clase de físicos, astrónomos y gente que no tiene que ver nada con esos ámbitos. Pero ninguno de ellos consigue llegar a una conclusión exacta.
Demostrar la inexistencia del azar es tan complicado como demostrar su existencia.
Se deben aportar teorías que puedan utilizarse por otras personas para el entendimiento de muchas preguntas como, el azar, la creación.
Rebatir con razones considerables utilizadas por aquellas que están a favor del universo que ha sido creado por el azar, los cuales impiden cualquier posibilidad de libertad sobre las personas.
Esto es lo que se puede lograr sobre el azar al investigar sobre las hipótesis que han sacado todos los científicos y no científicos al buscar solución al enigma del azar.
Cada hecho tiene una causa original. Esas causas pueden ser materiales o inmateriales. La inmaterialidad de la misma no tiene porque identificarse como la abstracción.
La creación, las casualidades o hechos que no se les encuentra explicación, como el ejemplo de antes de estar pensado en alguien pasado y justamente en el momento te llame, se le han atribuido a las grandísimas capacidades de la mente del ser humano.
Muchas de esas capacidades han sido certificadas que existen y actualmente son estudiadas por una gran parte de la psicología y la metafísica también se ha interesado por esas capacidades de la mente.
Desde hace años los humanos hemos necesitado ayuda de objetos, prendas… que nos ayudasen en el trabajo, amor, salud, dinero… lo que solemos pedir siempre. Nos daba esperanza de que con eso lo podíamos conseguir ¿funcionara de verdad?
Me atrevería a decir que en un 99% de las veces que alguien utiliza un amuleto, los problemas que a esta persona le atañen son solucionables por otros métodos. Aplicando la fe, la fuerza o la esperanza que se tiene en el problema para solucionarlo uno mismo.

Los amuletos funcionan de la siguiente forma. Un amuleto es solo de la materia con el que se construye y posee las propiedades del material con el que se construye. La materia no obra por si misma, necesita voluntad. La materia solo actúa sobre otra materia. La voluntad y el deseo ayudan a alcanzar una meta a través del objeto inmaterial. Si una persona es capaz de convencerse de que un papel están valioso o mas que un diamante o cualquier piedra preciosa el papel cumplirá la misma función, así como hiciesen los otros objetos.
Yo creo que la razón de que se cumpla es azar o no esta en nuestro interior, todo el mundo esta ajeno al azar es algo que nos pasa a todos muchas veces en la vida y podemos dejarlo pasar. La razón de que se formule o no esta fuera de la materia no en talismanes ni amuletos según mi forma de pensar. Está en el mismo ser, en nuestra voluntad y actitud y en realidad, todo es ajeno al azar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes