martes, 29 de enero de 2013

Dani Sordo en el podio


Carlos Gómez, Paula del Olmo


El piloto de Puente San Miguel (2/5/1983) ha regresado a la élite subiendo al podio del rally de Montecarlo, tras su etapa en Mini, superando al teórico líder de citroen, Miko Hirvonen. Aunque este rally inicial de la temporada puede no ser totalmente representativo de un mundial lleno de tierra, para muchos especialistas, nos encontramos ante uno de los pilotos más completos de Loeb. Sordo fue dos veces campeón en el mismo año, (Campeonato del Mundo de Rallys júnior y Campeonato de España de Rallyes). Además a lo largo de sus pasados mundiales ha conseguido importantes podios.


¿Cuál es el objetivo del equipo a corto y medio plazo en el mundial?

A corto plazo el objetivo es seguir mejorando el coche, que está en pleno desarrollo, y a medio plazo conseguir subir este mismo año alguna vez al podium con el Mini.

¿Cuánto cuesta un equipo de rally que compita en el mundial?

Un equipo de rallys cuesta mucho dinero si se trata de un equipo que quiera correr el Campeonato del Mundo. Las marcas invierten mucho en ello, pero también obtienen mucho a cambio si se consigue la victoria, pues aumentarán sus ventas.

¿Cuál es su coche favorito? ¿Y para el mundial?

Mi coche favorito es cualquiera que me haga disfrutar y ganar carreras. Este año quiero que sea el Citroen

¿Qué necesitas que te aporte tu copiloto?

Mi copiloto tiene que darme tranquilidad, y sobre todo saber que yo sólo me tengo que concentrar en pilotar.  

¿Cuál es su relación con los otros pilotos de la parilla?

Con todos los pilotos es excelente. Con Loeb incluso mejor, tras 4 años en el mismo equipo, siendo responsables de todos los éxitos de Citroën.

¿Qué opinas de la situación de los rallys? ¿Crees que se cuida?

Sí, en los rallys cada vez se cuidan más todos los aspectos. Los nuevos directivos de la FIA los quieren potenciar con muy buenas ideas, para darles más espectacularidad.

¿Cómo empieza tu relación con el automovilismo?

Empecé en los rallys porque en mi casa siempre se ha vivido de una manera muy fuerte el mundo de la gasolina. Mis padres corrían juntos como piloto y copiloto. Yo desde muy pequeño me he atrevido a manejar motos, y cuando llegaba a los pedales también coches que mi padre tenia en el negocio familiar.

¿Qué relación mantienes con Cantabria?

Cantabria es el lugar donde nací, donde crecí como persona y como piloto, y donde sigo viviendo con gusto.

¿Qué sensaciones guarda de   los numerosos viajes que realiza a lo largo de la temporada?

Todos los viajes son diferentes. De todas formas no tenéis que pensar que cuando vamos a Suecia, Argentina o Australia, nos vamos de vacaciones. Vamos a trabajar, y lo cierto es que además del rally, poco más da tiempo a hacer.

¿Le gustaría estar en otra disciplina del motor?

Me gustaría ser piloto de Motocross, creo que sería bueno. Lo que pasa es que que no puedo combinar con los rallys, para evitar cualquier tipo de lesión.

¿Qué hace un piloto de rally en sus entrenamientos?

Mi entreno es muy dinámico. Algo de bicicleta y carrera y, luego varios tipos de ejercicio de brazo, torso y piernas. También está muy bien trabajar los reflejos con sesiones de karting.

¿Cómo ves el automovilismo en Cantabria? ¿Lo sigues?

El automovilismo en Cantabria sigue estando en un buen nivel. Me gusta ver siempre que puedo alguna prueba, pues siempre corren amigos o incluso mi padre.


Puedes seguir la historia de Dani Sordo en nuestras entrevistas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes