Carlos Gómez,
Paula del Olmo
El piloto
de Puente San Miguel (2/5/1983) ha regresado a la élite subiendo al podio del
rally de Montecarlo, tras su etapa en Mini, superando al teórico líder de
citroen, Miko Hirvonen. Aunque este rally inicial de la temporada puede no ser
totalmente representativo de un mundial lleno de tierra, para muchos
especialistas, nos encontramos ante uno de los pilotos más completos de Loeb. Sordo
fue dos veces campeón en el mismo año, (Campeonato del Mundo de Rallys júnior
y Campeonato de España de Rallyes). Además a lo largo de sus pasados mundiales
ha conseguido importantes podios.
¿Cuál es el
objetivo del equipo a corto y medio plazo en el mundial?
A corto
plazo el objetivo es seguir mejorando el coche, que está en pleno desarrollo, y
a medio plazo conseguir subir este mismo año alguna vez al podium con el Mini.
¿Cuánto
cuesta un equipo de rally que compita en el mundial?
Un equipo
de rallys cuesta mucho dinero si se trata de un equipo que quiera correr el
Campeonato del Mundo. Las marcas invierten mucho en ello, pero también obtienen
mucho a cambio si se consigue la victoria, pues aumentarán sus ventas.
¿Cuál es su
coche favorito? ¿Y para el mundial?
Mi coche
favorito es cualquiera que me haga disfrutar y ganar carreras. Este año quiero
que sea el Citroen
¿Qué
necesitas que te aporte tu copiloto?
Mi copiloto
tiene que darme tranquilidad, y sobre todo saber que yo sólo me tengo que
concentrar en pilotar.
¿Cuál es su
relación con los otros pilotos de la parilla?
Con todos
los pilotos es excelente. Con Loeb incluso mejor, tras 4 años en el mismo
equipo, siendo responsables de todos los éxitos de Citroën.
¿Qué opinas
de la situación de los rallys? ¿Crees que se cuida?
Sí, en los
rallys cada vez se cuidan más todos los aspectos. Los nuevos directivos de la FIA los quieren potenciar con
muy buenas ideas, para darles más espectacularidad.
¿Cómo
empieza tu relación con el automovilismo?
Empecé en
los rallys porque en mi casa siempre se ha vivido de una manera muy fuerte el
mundo de la gasolina. Mis padres corrían juntos como piloto y copiloto. Yo
desde muy pequeño me he atrevido a manejar motos, y cuando llegaba a los
pedales también coches que mi padre tenia en el negocio familiar.
¿Qué
relación mantienes con Cantabria?
Cantabria
es el lugar donde nací, donde crecí como persona y como piloto, y donde sigo
viviendo con gusto.
¿Qué
sensaciones guarda de los numerosos
viajes que realiza a lo largo de la temporada?
Todos los
viajes son diferentes. De todas formas no tenéis que pensar que cuando vamos a
Suecia, Argentina o Australia, nos vamos de vacaciones. Vamos a trabajar, y lo
cierto es que además del rally, poco más da tiempo a hacer.
¿Le
gustaría estar en otra disciplina del motor?
Me gustaría
ser piloto de Motocross, creo que sería bueno. Lo que pasa es que que no puedo
combinar con los rallys, para evitar cualquier tipo de lesión.
¿Qué hace
un piloto de rally en sus entrenamientos?
Mi entreno
es muy dinámico. Algo de bicicleta y carrera y, luego varios tipos de ejercicio
de brazo, torso y piernas. También está muy bien trabajar los reflejos con
sesiones de karting.
¿Cómo ves
el automovilismo en Cantabria? ¿Lo sigues?
El
automovilismo en Cantabria sigue estando en un buen nivel. Me gusta ver siempre
que puedo alguna prueba, pues siempre corren amigos o incluso mi padre.
Puedes
seguir la historia de Dani Sordo en nuestras entrevistas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad