miércoles, 2 de enero de 2013

Blink 182


Eva San Millan


La banda se creó por Tom Delonge y Scott Raynor en Poway, San Diego, California, mas tarde conocieron a Mark Hoppus y decidieron formar una banda.

No tenían claro el nombre de la banda, probaron con varios nombres y se decidieron por blink. Su primera grabación o disco, se llamo flyswatter, que significa matamoscas, en el que las canciones estaban grabadas en el cuarto de Scott, por lo cual se notaba la baja calidad del sonido. Seguido de este disco, sacaron Buddha, un disco en el que su mejor canción fue "the girl next door".Tras este lanzamiento hubo una disputa con un grupo tecno de Irlanda con el mismo nombre, entonces tuvieron que cambiar su nombre a Blink 182, nombre que actualmente utiliza el grupo.

Después del cambio de su nombre, añadiéndole a éste el numero 182, surgieron varias dudas entre el público y sugirieron varias teorias, una de ellas fue que 182 es el numero de veces que Al Pacino dice la palabra "fuck" en scarface. Pero la banda ha dicho varias veces que el numero fue elegido al azar y que por lo tanto no significa nada. A pesar del cambio de nombre la popularidad del trío continuo subiendo obteniendo el reconocimiento de grandes bandas punkeras. Desnudarse durante los conciertos también les dio gran reputación.

Tras conocerse la banda, aparecieron en muchos videos de snow, surf y skate, al ver esto una compañía de ropa procedente de Australia "billabong" los patrocinó. Scott Raynor fue expulsado de la banda y sustituido por Travis Barker. Sobre su expulsión se hablaba sobre dos teorías; una de ellas, y probablemente la mas acertada es que debido al problema de Scott con el alcoholismo Tom y Mark le sugirieron asistir a un centro de rehabilitación.

Scott pidió un fin de semana para pensárselo y tras una borrachera llamo al grupo para decirles que iba a asistir a ese centro, pero los componentes les dijeron que ya era tarde y que estaba expulsado. Seguido de la llegada de Travis Barker llegaron varios premios por sus nuevas grabaciones y videos.

Los Teen Choice, Blockbuster Music Award y los MTV Video Music Awards del 2000, donde ganaron el premio Mejor Video de un Grupo por "All the Small Things".

Los componentes del grupo son:

-Travis London Parker; es el batería del grupo (se introdujo tras ser expulsado de éste Scott Raynor), nació el 14 de noviembre de 1975, tiene alrededor de 50 tatuajes, se oscila que se ha gastado en ellos unos siete mil dólares. Su mayor hobby es su colección de Cadillacs.
Su novia se llama Melissa y se les ha visto juntos en numerosas ocasiones, se podría decir que es una relación estable.

-Thomas Matthew Delonge, es el cantante del grupo y toca la guitarra. Nació el 13 de diciembre de 1975.Se caso en 2001 con Jen Jenkins. Tiene un pastor alemán que se llama Grey. Unos de sus grupos favoritos son Beastie Boys, Bad Religion o Descendents.

-Mark Alan Hoppus: En el grupo toca el bajo y canta en algunas ocasiones. Nació el 15 de marzo de 1972.Su padre le regaló su primer bajo a la edad de 15 años por haberle ayudado a pintar la casa. Algunos de sus grupos favoritos son Jimmy eat World y Get up kids.

Este grupo seguirá sacando nuevos temas y causando furor entre millones de fans por todo el mundo. Las mejores canciones de este grupo según varios programas y cadenas de radio son: Roller Coaster, Rock Show, Shut Up, I Miss You All The Small Things, The Girl Next Door.

También se dice de este grupo que representa la salvaje ira del bajo, los potentes acordes de la guitarra y la batería, hasta el mal gusto introducido minuciosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes