jueves, 3 de enero de 2013

Estética, cirugía de una obsesión


Manuel Urbistondo..


Estar guapo/a esa es la cuestión. La belleza de cada persona es un signo que nos diferencia del resto, pero no siempre estamos conformes con nuestro cuerpo y recurrimos a la famosa cirugía aquella que nos hace sentir mejor, mas felices mas tranquilos y mas seguros de nosotros mismos…Hoy en día la cirugía esta al alcance de todo el mundo no solo de los famosos ya que los precios son cada vez mas asequibles. Hace unos años la cirugía se consideraba peligrosa además de bastante cara y no fue tan cotizada como hoy en día...lo mítico podía ser una rinoplastia un liffting, implantes de pelo.


El concepto de cirugía se podría definir como reconstrucción total de partes de nuestro cuerpo de las cuales no estamos satisfechos. Una cirugía se puede realizar simplemente por verte mejor y por tanto sentirte bella o también personas que sufren alguna malformación congénita, secuelas de algún tipo de accidente...entre otros muchos tipos de cirugías.

Según algunas fuentes de información de Internet España es uno de los países en los cuales las mujeres se someten a un elevado porcentaje de implantes de silicona, se calcula que unos 50.000 para mejorar sus pechos , es conocido como mamoplastia de aumento. Después de esta intervención las mujeres casi siempre quedan satisfechas y encantadas con sus nuevos pechos. Pero la cirugía puede llegar a ser una..OBSESION e incluso me atrevería a decir una “ADICCION”…

Muchas personas pasan por el quirófano para conseguir un cambio de imagen y algunas veces hablaríamos de un cambio radical de imagen , pero existen personas que nunca quedan contentos o felices de cómo la cirugía a cambiado su aspecto por tanto la cirugía pasa a convertirse en una obsesión por el aspecto físico que muchas veces puede afectar de manera psicológica e incluso psiquiátrica, es recomendable pensar o detenerse un segundo y analizar los efectos secundarios producidos por la cirugía que en muchos casos podrían ser mortales. Ejemplos: cuando una persona se somete a una liposucción es común el cansancio y la aparición de morados, en una abdominoplástia la zona abdominal se inflama ,la rinoplastia que produce dolores de cabeza y dificultad respiratoria, el láser dependiendo del tipo de piel se puede llegar a quemar. Personalmente pienso que la cirugía esta genial es maravillosa siempre y cuando sepamos controlar y ser conscientes a lo que estamos sometiendo.

Creo que este es un claro ejemplo de la obsesión sobre la cirugía tanto estética como plástica. Yo me pregunto, ¿esta mujer no se mira al espejo y piensa SOY DE PLASTICO!!!. Yo estoy a favor de la cirugía pero una cosa si esta muy clara no se puede aparentar lo que no eres, a todas y a todos nos encantaría ser perfectos y parecernos a esas famosas esqueléticas rubias y con los ojos azules, pero en el fondo esas chicas que son, ¿barbies humanas?, la belleza de cada uno es la que nos hace diferentes del resto.
Como dijo el rey del pop “Si toda la gente con cirugía de Hollywood se fuera de vacaciones, no quedaría nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes