sábado, 26 de enero de 2013

La violencia intrafamiliar


Julio Rodríguez, Juan Bolado, Javier Ruiz, Luis Abarca


La violencia intrafamiliar es cada acción realizada por algún miembro de la familia como acto de poder, sin importar donde ocurra, las consecuencias con el bienestar, los daños físicos, psicológicos o la libertad y el derecho a todo un desarrollo de la familia.
Las personas a las que más le afectan estos problemas siempre resultan ser las que tienen menos poderes con respecto a aquellos a quienes son superiores a ellos.
Las personas que más sufren dichos maltratos son los niños o niñas, generalmente adolescentes, las mujeres adultas, las personas de edad anciana y las personas que sufren algún problema o discapacidad.


Los maltratos o abusos pueden ser de distinta clase o grado los hay:

-Abusos físicos: ocurre, especialmente, cuando una persona débil y con menos poderes que otra, recibe golpes y agresiones produciendo lesiones graves.

-Abusos por descuido: es un abuso no intencionado de forma accidental, normalmente, el menor se encuentra en necesidades básicas de alimentación, recursos necesarios, salud…

-Abusos emocionales: maltrato que daña la parte moral o psíquica de una persona.

-Abusos sexuales: como todos ya sabemos, se produce un abuso sexual cuando un personaje es obligado , a base de armas o fuerza, a realizar actividades sexuales. Si dichos abusos los recibe un menor en los 5 primeros años de persona, es un dato imborrable para el resto de su vida.

En la violencia de género es más habitual en las parejas, en la que el hombre abusa de forma exagerada de la figura femenina, muchas personas dicen que estas agresiones son normales en una pareja, pero según mi punto de vista es un gran delito. La violencia de pareja da una imagen de desigualdad e inferioridad en la mujer, pudiéndola causar grandes trastornos y depresiones.

Muchas mujeres, dentro de una pareja, cuando recibe estos abusos y además tienen hijos a los que mantener, casi siempre, aguantan estos maltratos ya que no quieren que sus hijos crezcan sin padre, ya que les causaría una gran frustración desde muy jóvenes.

Adentrándome en la figura del agresor, este hombre es una persona con ciertos trastornos mentales, algunas veces con enfermedades relacionadas con la esquizofrenia. Suede ser una persona aislada y puede hacer estos actos debido a su infancia o su crecimiento de vida.

El agresor puede ser de dos tipos:

-Hablamos de agresor “Pit Bull”, cuando solo agrede a las personas que quiere, como a su familia o personas muy cercanas, es muy celoso y está muy pendiente de su mujer.

-El agresor “Cobra” se vuelve violento con cualquier persona, sea quien sea.

La violencia intrafamiliar o de género se puede dar en todos los países, todas las familias, en cualquier estado… Especialmente, en las zonas de religión musulmana. En la que tratan a la mujer muy por debajo del poder masculino, sin tener los mismos derechos, obligaciones y recursos que los hombres. En estos países no se cortan en usar la lapidación.

Como solución de esta violencia los profesionales recomiendan, controlar o evitar los videojuegos en los que aparecen exagerada violencia, evitar las posturas sexistas, la incorporación de los niños a desarrollar su punto social y la integración en un grupo religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes