miércoles, 23 de enero de 2013

El sonido de Love of lesbian


Rodrigo Gutierrez 


Love of lesbians es un grupo de rock activo desde 1996.Después de hacer 3 discos en ingles, el grupo decidió hacer uno en castellano, después de que su líder, Santí Balmes dijera que para ellos el empezar su carrera cantando en ingles fue un error. Un gran momento para el grupo fue cuando actuaron de teloneros de The Cure durante el dream tour 2000.
Son unos de los grupos más seguidos por la crítica española, sobre todo a partir de 2005.En el disco de Maniobras de escapismo los Love of lesbians comenzaron a cantar en castellano y con ese disco y el siguiente que fue “Cuentos chinos para niños del Japón”, el grupo empezó a ser reconocido como una de las bandas principales españolas y a finales de marzo de 2009 sacaron su nuevo álbum que a sido nombrado mejor disco del año por la publicación musical Mondosonoro.

Sus componentes son: Santí Balmes en la voz y guitarra, Jordi Roig en la guitarras, Joan Ramón Planel al bajo, Oriol Bonet son el amor lesbiano de los Love of lesbians. Es un grupo independiente de Barcelona que muy despacio y con muchos cambios de discográfica, se han ido creando un nombre gracias a unas muy buenas composiciones sólidas y bien formadas y estructuradas. La primera vez que los Love of lesbians se pusieron a repasar en serio sus temas fue para el concurso Ruta 66. Fue en 1997 en la sala magic de Barcelona, a partir de entonces su currículum alcanzo un palmares impresionante. En el 1998 pasaron por la villa de Bilbao en la que actuaron al igual que en el Doctor Musical Festival. En el 2001 ganaron su cuarto concurso pop rock Ciutat de l, hospitales y en 2000 acompañaron a The Cure en su gira española.
El caso es que los Love of lesbians nos han dado es estos últimos 3 años suficientes o bastantes argumentos para que le clasifiquemos sus conciertos mas multitudinarios.
El primer disco de lo love of lesbians vino de la mano de Pussycats Records en 1999 llamado Microscopio Movies que desgraciadamente fue su disco menos distribuido comprado y escuchado. Antes ya habían aparecido en un sempler editado por la cadena de televisión Tele 5 llamado Algo más que salir de clase. Mas tarde en 2003 consiguieron volver a los escaparates de las tiendas gracias a un fantástico EP que curiosamente tenía un titulo raro y largo titulado Is It Fiction? Aquí empezó su colaboración con la cantante Descree García que los love of lesbians agradecieron ya que la voz de Sentí se asemeja perfectamente. En el 2003 se separan con Satélite K con quien grabaron su segundo disco para ingresar en las filas Naive, que es el sello francés
El personaje más carismático del grupo es Santí Balmes. Es el cantante principal. Tiene 34 años y estas son muchas de sus historias, aficiones o gustos. Estuvo en muchísimos grupos anteriores a los love of lesbians. Empezó en una banda llamada Apendicitis Aguda, luego decidió pasar a otro grupo como Cólico Nefrítico, después a Neurosis Progresiva y seguidamente a Esquizofrin Complex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes