miércoles, 30 de enero de 2013

Morning Glory


Lucia Ahumada, Beatriz Andrés, Manuel Fernández,


Morning glory, más conocido en español como campanilla, es el nombre común de alrededor de 1000 flores de la familia de las Convolvulaceae forma de trompeta, presentando colores sobre todo blanco o rosado, pero también en azul, violeta, púrpura o amarillo en algunas especies.
La flor Morning glory fue utilizada en China por sus usos medicinales, debido a las propiedades laxantes de sus semillas.
Fue descubierta por los japoneses en el siglo IX, y fueron los primero a cultivarla ornamentalmente. Una rara variante de color parduzco conocida como Danjuro es la más conocida. Durante el periodo Edo, se convirtió en una flor ornamental muy popular.
Pero, centrémonos en lo que de verdad vamos a hablar, la belleza de esta flor, que en el Parque Nacional de Yellowstone ha dado nombre a un lago que, por su variado colorido es una de las mayores atracciones turísticas de la región.


El Parque Nacional de Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo. Situado en Wyoming, Estados Unidos (aunque también incluye los estados de Montana e Idaho), el Parque de Yellowstone está dominado por el bosque subalpino, aunque posee múltiples ecosistemas, y es mundialmente conocido por su amplia fauna y los únicos fenómenos geotérmicos que en él se encuentran. Uno de estos fenómenos geotérmicos es el Morning Glory Pool, un lago de aguas termales famoso por el color de sus aguas.

El Morning Glory Pool es un pozo de agua caliente, en realidad un geiser inactivo ya que solo erupcionaría en caso de fuertes terremotos. Lo más característico de este lago son sus impresionantes colores que abarcan desde el azul turquesa del fondo del geiser al rojo fuego de la orilla, pasando por aguamarina, verde, naranja y amarillo. Estos colores se deben a las bacterias resistentes al sol y los microorganismos que viven en sus aguas. Estos microorganismos cambian el color del agua dependiendo de la temperatura de ella, pudiendo ver un Morning Glory de diferentes gamas de colores dependiendo de la época del año.

Fue Mrs. E. N. McGowan, esposa del jefe del parque, Charles McGowan, quien en 1883 dio nombre a este lago como Convolutos, nombre en latín del la flor Morning Glory, en español conocida como campanilla. Fue en el 1889 cuando el nombre Morning Glory se hizo popular en las publicaciones y guías que se realizaban del geiser, lo que hizo de él su denominación oficial.

Últimamente se ha tenido que poner alguna precaución alrededor del lago porque la gente arrojaba basura y monedas; esto provocaba la subida de temperatura del agua y el color iba desapareciendo. Para vaciar toda la basura se quería intentar causar una erupción al geiser, pero descubrieron que los colores del Morning Glory podrían desaparecer. Al final decidieron drenarlo para vaciar el agua poco a poco y así poder limpiar todo el fondo del lago y que pudiese recuperar sus fantásticos colores.

Como habéis podido averiguar este lago es la mayor atracción del Parque Nacional de Yellowstone y uno de los lugares más visitados en Estados Unidos, por eso nosotros os recomendamos que visitéis esta maravilloso y especial paraje que es el Morning Glory.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes