martes, 22 de enero de 2013

Calle 13


Alba Gutierrez -


Calle 13 es un grupo de música, cuyos géneros son el Rap, el hip-hop, el Reggaeton Progresivo y el Jazz Fusión. El grupo está compuesto por René Pérez y Eduardo Cabra.
René Pérez, es el cantante del grupo. Es hijo de un abogado y de la actriz Flor Juglar de Gracia. René tiene un bachillerato en artes y una maestría en cine. Tiene más de seis tatuajes en los brazos y pecho.
Eduardo Cabra, es el pianista y vocalista del grupo, creció rodeado de música. Tiene estudios completos en piano y domina otros instrumentos, como el acordeón. También tiene un tatuaje, en su antebrazo.

Ileana Cabra, hermana residente y visitante. Contribuyó en el primer disco con su voz. Su manager es Ángelo Medina, funcionó como manejador de Ricky Martin.

El grupo ha ganado diez premios Grammy Latinos, han sido los triunfadores de los MTV Video Music Awars Latinoamérica 2006, y en octubre de 2006 ganaron el premio música Urbana y Mejor Video Versión Corta en la séptima entrega anual de los Grammy Latinos, que se realizó en Nueva York.
Su éxito les ha llevado a participar en una película de Disney, "Old Dog" junto a John Travolta y Robin Williams. En ella el puertorriqueño interpreta a un artista de tatuajes que reside en Miami y que tiene unos graciosos encuentros con Williams, que en este filme es un hombre que acaba de divorciarse.

Pero pese a su éxito la polémica les persigue. El grupo ha sido juzgado de satánico por varios críticos del mundo de la música, debido a la letra de una de sus canciones que dice: súbele el volumen a la música satánica. Aún así René anunció previamente que iba a ser una temática sarcástica. René agregó que el se define como una persona creyente y que todas las noches ora. Luego incitó a todas las personas que escuchan su música, a no tomarla muy literalmente porque esto es una forma sarcástica de dar a conocer los sentimientos.
Tienen muchos fans, de los que destacan los jóvenes, lo consiguen con letras ingeniosas, divertidas que van más allá del sexo, balas y prendas de brillantes.
Ante uno de los comentarios que se hicieron referido al grupo, que dice: “son los ganadores de la Academia, pero no el preferido del pueblo”, a lo que René respondió: Decir eso es una estupidez, porque los premios de la Academia no los selecciona una cadena de televisión ni son una votación cibernética nebulosa. Los Grammy no se tratan de un grupo de fans que están dispuestos a votar por ti un millón de veces. Para mí los Grammy son los premios que más credibilidad tienen, porque los da un grupo de gente que en su mayoría hace música y la entiende, y que ejercen su voto de una forma clara”.
Los componentes del grupo llevan bien las críticas y se ‘’hacen responsables’’ de la influencia que tienen las letras de sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes