martes, 1 de enero de 2013

Beatbox


Daniel Valero..


El beatbox es la habilidad de hacer sonidos de maquinas y emitir ritmos de hip-hop mediante la boca. Para muchos seguidores del hip-hop y del beatbox lo consideran el quinto elemento de este movimiento cultural. Aunque otros lo consideran como un instrumento que no se puede colocar en ningún lugar.
Su función más importante de este tipo de música es apoyar a los raperos creando sus bases.
La historia de este estilo musical nació en los barrios marginales de Nueva York sobre los años ochenta, ya que la gente no tenia los medios económicos para comprar mesas de mezclas ni instrumentos para construir las bases que acompañan a lo versos que crean los raperos.


Vieron que la gente cada vez recurría mas al beatbox para el rap que muchos de los raperos americanos metían una base creada por un beatboxing en sus discos. Actualmente en el beatbox ay diferentes estilos:

Freestyle: significa improvisar en ingles, trata de improvisar una base o un ritmo, existen concursos de ello, en Europa las mejores personan en este estilo son españoles y franceses.

Covers: es la representación de de temas ya conocidos, imitan sus melodías incluso cantan a la vez.

Layer: se consideran los multipistas, ya k emitir sonidos de diferentes melodías unirlos para k concuerden.

Scratch: es la rama de este estilo musical en el que se copian los sonidos que crean los dj´s, es la rama más importante de este estilo musical.

Uno de las personas mas importantes en este estilo musical se llama Rahzel, este beatboxing a llegado a sacar un disco de beatbox esta figura de el beatbox a convencido a muchos practicantes de este estilo de música que no hace falta que esa base que ellos crean sea acompañada por una letra, ya que muestra el poder que tiene un solo hombre sin usar ningún tipo de de maquina para crear melodía .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes