martes, 25 de junio de 2013

Calles eléctricas

Pilar Barquín, Gerardo Sahelices / EPE 2013, La Clave



Los coches eléctricos están empezando a tener un peso importante en nuestro país. Una de las primeras ciudades que pone en marcha un plan para fomentar el uso de estos vehículos es Torrelavega. En el año 2011, el ayuntamiento del municipio de Torrelavega llega a un acuerdo con la empresa eléctrica E.ON en el cual firmaban la construcción de un punto de carga para coches eléctricos, que junto a las ayudas del gobierno intentan fomentar el uso de este tipo de vehículos. El punto de carga se encuentra en el Bulevar Demetrio Herrero, plaza en la que se sitúa el ayuntamiento de la ciudad. 


Es instalado por la empresa E.ON en marzo del año 2012, con el fin de dar un paso más en la puesta en marcha de la movilidad eléctrica de Cantabria. Este puesto permite acercar a las personas de la localidad una forma de transporte económica y ecológica respecto al coche tradicional, movido por derivados del petróleo. La  diferencia es tal, que por cada cien kilómetros recorridos en áreas urbanas, el precio es de una media de 10 euros más barato. Si esta empresa llega a buen término, la ciudad de Torrelavega será una localidad más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Por otra parte esta nueva idea, cuenta con varios aspectos que se han de mejorar. Los enchufes no tienen una entrada universal, de tal manera que cada coche tendrá que llevar su propio cable. Tampoco disponen de mucha autonomía, ya que por regla general, las baterías duran alrededor de doscientos kilómetros. Además, las baterías no son  intercambiables;  esto dificulta la idea de puestos de venta en gasolineras de baterías ya
cargadas, lo que solucionaría el problema que causan los largos tiempos de carga de las mismas.

Además, el ayuntamiento de esta ciudad pretende fomentar el uso de vehículos  comerciales no contaminan tes en las empresas subcontratas del consistorio, teniendo en cuenta en la puntuación de los concursos municipales a aquellas empresas que tengan algún tipo de transporte ecológico, como en las empresas de tratamiento de basuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes