domingo, 2 de junio de 2013

Paula sigue cantando

Lucia Ruiz Vila, Rocio Garcia, Maria Campero / EPE 2013. Enredados



Una soleada tarde de invierno, esperamos nerviosas  al exitoso escritor Francisco de Paula, “Blue Jeans”, un sevillano que se ha hecho famoso gracias a sus novelas juveniles que empezaron publicándose en un blog y han tenido un gran éxito. Es una de esas personas con un espíritu luchador y que lleva una gorra allá a donde vaya. Nos vamos a una cafetería y nos cuenta su historia sin dejar de sonreír, solo le conocíamos por sus novelas, pero nos ha demostrado en esta entrevista que también puede ser recordado por su gran cordialidad e imborrable sonrisa.







¿Quién es Francisco de Paula?

Francisco de Paula Fernández soy yo, es un chico muy normal que estudió periodismo y que no le fueron bien las cosas , escribió una novela de misterio y tampoco le fueron bien las cosas y que gracias a una novel juvenil que empezó por internet ha cumplido su sueño. Un chico  normal y corriente, sevillano de un pueblo que se llama Carmona y de momento no se puede quejar porque ,le van bien las cosas.




¿Cuándo empezó a interesarse a escribir?

De pequeño ya me gustaba escribir historias y cuentos, mi asignatura preferida era lenguaje o literatura, y ya más serio pues a partir de 2005 fue cuando no tenía trabajo como periodista y como tenía mucho tiempo libre y me apetecía escribir pues ahí empezó todo.





¿Cuál es su inspiración al escribir?

No creo mucho en la inspiración, yo creo en sentarme delante del ordenador y dejarme llevar por lo que sienta ese día. Mi trabajo es escribir, me gano la vida con ello, y no puedo esperar a que venga esa inspiración de la que tanto se habla. Aunque sí que tengo cosas que me motivan como mi chica, mi familia y los lectores por supuesto.





¿Hay algo autobiográfico en las novelas?

En las dos últimas no, hay algún detalle de nombres o conversaciones; pero en Canciones Para Paula los tres chicos protagonistas tienen cada uno una cosa de mi; Álex refleja la situación que estaba viviendo respecto a mis libros, luego Ángel era periodista y yo soy licenciado y Mario es el tímido que era yo en clase cuando era más joven.




¿Cuándo empieza una historia tiene la idea clara de cómo va la historia o solo una idea y a partir de ahí va improvisando?

No tengo nada al empezar a escribir. Los personajes son los que me indican como va la historia, no soy de esos que tiene un plan fijo. Hay algunas cosas que sí que tengo claras, pero improviso bastante y cada vez pienso menos cosas. Cada vez que empiezo una novela me compro una libretita que a los diez días no sé donde he puesto, hago anotaciones de cómo quiero que vaya la historia pero luego se me olvida todo, me dejo llevar mucho











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes