domingo, 23 de junio de 2013

Con el viento en contra



L.Abarca / EPE 2013. Enredados

En octubre de 2012 empezó el ERT del CEAR de vela de Santander y con él una lucha por la vela cántabra. A falta de apenas año y medio para el Mundial de Vela Santander 2014, la RFEV hace un ERT que dejo en la calle a todos los monitores del centro. La FCV se hizo cargo del centro y su única actividad la Escuela de Regatas. Pero con la intención de que esta desapareciese porque como dijo a los padres de los alumnos de esta escuela el 12 de diciembre de 2012, esta escuela era una anomalía  y que debía desaparecer y por tanto la formación que realiza esta escuela la tendrían que hacer los clubs. 


La otra escuela de regatas que hay en la ciudad es la del RCMS, un club privado en el que según su presidente Pedro Labat nunca se ha dejado fuera a un regatista o a alguien que quisiera navegar. Afirmación que Antonio Valin (presidente de la asociación de padres de la Escuela de Regatas del CEAR) niega, dice que: en el momento de la reunión el RCMS no podía hacerse cargo de los 97 niños que por aquel entonces tenía la escuela del CEAR, incluso padres que intentaron pasar a sus hijos al RCMS les dijeron que solo podían pasar a uno de los varios hermanos que navegaban, al que mejores resultados tenia, ¿el deporte no es para todos?-nos decía- y También en RCMS no te dejan los barcos como en el CEAR, hay que comprarse uno que puede valer entre 1000 y 5000 euros dependiendo del tipo de barco, hay chavales que un año están en un barco y al siguiente en  otro imagínese el gasto. Además la presidenta de la FCV se quería cargar a cualquier persona que sea independiente, es decir a todos aquellos que no pertenecen a un club, este estado como regatista está permitido pero no interesa, no pagas una cuota al club cuando sales fuera no llevas su nombre…

Entonces ¿Por qué hacer desaparecer esta escuela, si es rentable? Por una sencilla razón, hay intenciones que el Equipo Olímpico de Vela asentado en el CEAR se traslade a Valencia, después del Mundial de Vela 2014. Esta escuela ayuda a mantener al Equipo, y por lo tanto sin ella el Equipo solo da gastos y le tienen que trasladar a otro lugar. Al no estar la Escuela y no quedar nadie en el CEAR, este se cerraría  y como lo define Valin, la famosa Duna del Mundial seria para el botelloneo. Y claro hay estaría el RCMS para hacerse con unas instalaciones increíbles, ya que carece de propias, solo el edificio de Puerto Chico y una nave que le cedió la RFEV dentro del CEAR. Y hay estaría la jugada maestra de este club, con apoyo de la FCV para hacerse con el CEAR, que han pagado todos los contribuyentes. Por suerte este grupo de padres entusiasmados por sus hijos y aficiones se dieron cuenta de la jugada y con difusión por los medios han conseguido que por lo menos esta escuela este a salvo, como ellos dicen hasta 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes