viernes, 22 de marzo de 2013

Anne Wintour



Mario Antón


Anna Wintour o Nuclear wintour como le apodan algunos, celebrará su sexagésimo cumpleaños en este 2009. Si su vida se pudiera desmembrar por años podríamos decir que esta mujer londinense de madre estadounidense y padre británico se comenzó a interesar por la moda en la adolescencia cuando se revelaba contra el uniforme de su colegio y el clasicismo impecable de lo impartido en cuanto a la igualdad de vestimenta.



Su padre era director del periódico Evening Standard, y en ocasiones pedía consejo a su hija sobre como acercar más a los jóvenes hacia su periódico.
después de abandonar el colegio a los 16 años se apunto a una escuela de moda que abandono al poco tiempo afirmando ''o sabes de moda o no''. Más tarde ignorando la universidad de integro en el negocio familiar, el periodismo.
Su ''gélido'' apodo se debe a sus innumerables cambios de humor conocidos por quejas y criticas anónimas de sus ex empleados dando a conocer públicamente sus ideas descabelladas y sus exigencias de última hora como algo cotidiano. Un claro ejemplo de despecho por parte de sus ex asistentes es Lauren Weisberger quien en 2003 escribió el libro ''El diario viste de Prada''; en el aparece una de las protagonistas Miranda Priestly, que es la directora de una importantísima revista de moda con un carácter insoportablemente frio y altivo.
También podemos ver a clones de WINTOUR en la película de los increíbles donde Etana Moda, una mujer diseña los trajes de los superhéroes y tiene un increíble parecido en el corte bombín de su pelo. En la serie de televisión Sexo en Nueva York, la editora de Vogue interpreta un personaje rígido y firme , una mujer dura y fría ; como la verdadera editora de Vogue USA.
La versión americana de Betty la fea no se ha quedado atrás haciendo una imitación descarada de Anna, en la que el personaje Faye Sommers es la viva imagen de esta; gafas de Channel , pelo corto rubio, vistiendo pieles..
Anna Wintour dejo de ser una mera periodista hace mucho tiempo, puesto que según algunos es la alcaldesa de la moda de Nueva York, una visionaria de la moda que ha convertido una revista en un pedazo de culto mensual
y estilo de vida.
Los rumores son el pan de cada día de Nuclear Wintour y a veces envuelven a la gente que se cruza en su camino, tales como Giorgio Amani con el que tuvo una discusión o Hillary Clinton a la que critico después de ser rechazada para una de las portadas de la revista acusada de vestir de una manera demasiado varonil para una mujer: ''La idea de que una mujer tenga que ofrecer una imagen masculina para ser tomada en serio como candidata al poder es francamente para desmayarse. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Esto es Estados Unidos, no Arabia Saudí. También estamos en 2008: Margaret Thatcher podría estar estupenda con su recio traje azul pero eso fue hace 20 años. Los americanos han superado esa mentalidad del traje recio, que sirvió a una generación de mujeres para abordar las salas de reuniones, llenas de hombres. Las campañas políticas que no reconozcan esto están cometiendo un serio error”.

La reflexión y conclusión final de esto es que una mujer poderosa y con éxito cono Anna Wintour influye para bien y en la mayoría de las ocasiones para mal, siendo la culpable de los trastornos alimenticios de las mujeres o
fomentando la compra venta de pieles naturales. Pero es ella quien hace que la moda sea una forma de vida para muchos, los que se dejan influir y no los que escriben su propio futuro.
Y en la actualidad, donde nada produce más curiosidad que los entresijos os entresijos de una discusión, una negociación, una infidelidad... En el mundo del cash meré y la seda el entresijo mas morboso es el qué lleva puesto, ¿quién lo diseñó? , o incluso a veces ¿cómo ha llegado hasta ahí?
ese es el eterno enigma que ha rodeado a Anna Wintour y la perseguirá por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes