domingo, 10 de marzo de 2013

Los iluminati


Manuel Rueda, Pablo Peris



Muchos de nosotros habremos oído hablar sobre una sociedad secreta que regula todos los acontecimientos importantes que ocurren en el mundo pero, ¿Qué sabemos en realidad sobre esa sociedad, sabemos siquiera su nombre?

Antes de hablar de nada, vamos a hacer referencia a la masonería, puesto que todos estos grupos y sociedades son masónicos. La masonería es la más antigua y la mayor de las sociedades secretas (o discretas como ellos prefieren que se denomine). Sien embargo apenas se sabe nada sobre ella, pues dicen que solo puede ser comprendida por un masón, y que estos no pueden decir nada sobre ella públicamente.


“Los Illuminati” (también conocidos como los iluminados de Baviera) es la susodicha sociedad. Pero antes de hablar de sus tramas en la actualidad tendremos que saber algo sobre su origen y sus antepasados.
Illuminati significa literalmente iluminado, con lo que no es de extrañar que muchos grupos, a lo largo de la historia, hayan reclamado para sí este nombre. El más probable antecedente de los Illuminati puede que sea los hashishins, una secta de asesinos que floreció en Oriente Medio durante la Edad Media, y cuya organización ha influido en todas las sociedades secretas posteriores.

Se cree que los rosacruces han sido otros de los antecedentes de los Illuminati. La fecha de origen de esta orden varía enormemente dependiendo de que fuentes consultemos, desde el Antiguo Egipto hasta épocas más recientes como 1616. Sea cual sea la verdad, lo que importa es que los rosacruces son una importante influencia sobre la masonería, de tal forma que se cree que el símbolo del ojo en el interior del triángulo no es propiamente un símbolo Illuminati, sino que procede de los rosacruces.

Los Illuminati propiamente dichos nacieron como grupo el I de Mayo de 1776, en Baviera, aunque como a otras muchas sociedades se han reclamado otros orígenes más o menos míticos Su fundador fue un masón llamado Adam weishaupt.
Muchas historias se podrían contar sobre esta sociedad, muchas de ellas ciertas y otras tantas ficticias, pero vamos a pasar a lo que de verdad nos importa, la orden en nuestros días.
La orden de los Illuminati está muy presente hoy en día en la vida cotidiana, en cosas tan simples que la gente normalmente no se da cuenta si no se lo dice.

Un claro ejemplo de esto, es el billete de dólar , en el que aparece “El búho de Minerva”, un elemento propio de la iconografía Illuminati impreso en el reverso de manera casi imperceptible. A parte símbolo, también se encuentra a simple vista “la pirámide con el ojo que todo lo ve”, uno de los ejemplos más conocidos que represente a la masonería; por si no fuera poco, si nos fijamos en el águila que se encuentra en el billete, podremos encontrar otro símbolo Illuminati: el número 13: el águila sostiene en una de sus patas trece flechas y en la otra pata sostiene una rama con trece hojas, también hay trece estrellas sobre el águila y trece escalones en la pirámide.

Otro lugar inesperado donde podemos encontrar otra vez el símbolo Illuminati del búho, es en el particular diseño de los jardines que rodean el capitolio de Washington.
El urbanismo de Washington DC nos reserva una nueva sorpresa: Frente a la casa blanca se dibuja un perfecto pentagrama, símbolo muy habitual en la iconografía Illuminati.
El grupo Bildelberg es otro grupo que pretende instaurar una única nación mundial controlada por él. El grupo Bildelberg es una asociación internacional de personas altamente influyentes que celebran reuniones anuales en las que supuestamente se decide el destino del mundo. Reúne personalidades de todos los países, líderes de la política, de la economía, de las finanzas, de los medios de comunicación social, así como algunos científicos y universitarios. Para aquellos que investigan sobre las redes de poder, el Grupo de Bilderberg es el verdadero gobierno mundial.

Si en verdad es cierto todo esto, y los planes del Nuevo Orden Mundial se están llevando a cabo año tras año sin que nosotros podamos hacer nada, ¿Qué nos espera en un futuro que no se prevé muy lejano? ¿Conseguirán, como pretenden, controlar las mayores potencias mundiales, para crear un único estado controlado por ellos?

Imagen http://leandrobartoletti.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes