domingo, 24 de marzo de 2013

Un viaje a Dubai


Paula Fernández


Dubai es uno de los siete Emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos. Éstos son: Abu Dabai, Dubai, Sharjah, Ajmán, Ras Al-Khaimah, Umm al Qaywayn y Fujairah. En estos Emiratos no hay ni partidos políticos ni tampoco hay elecciones. Cada Emirato está regido por su Emir. Los Emiratos están situados en la Península Arábiga, bordeando el golfo de Omán y el Arábigo. La riqueza de los Emiratos es en parte gracias al petróleo y al gas natural. Para obtener más ingresos se han centrado en el desarrollo del turismo, sobre todo en los últimos años. Gracias al clima cálido, a los diseños arquitectónicos y a la actitud amistosa hacia occidente lo han desarrollado con total éxito.


Dubai actualmente es el segundo emirato más grande. La población de allí es en su mayoría extranjera. No se permite la nacionalidad o residencia permanente para los extranjeros, aunque éstos sí pueden adquirir propiedades y así pueden obtener la residencia.
Aunque ahora todo sea lujo y esté muy edificado, primero fue un pueblo de pescadores que extraían perlas del mar. Esto junto al petróleo supuso una inyección muy fuerte de riqueza, por lo que se convirtió en un destino de lujo. Se dice que es una de las mejores ciudades para viajar de todo el mundo, aunque os aconsejo que llevéis mucho dinero, porque aquí todo es de súper lujo. ¡Lo que hace el petróleo!.

Hasta hace unos treinta años, Dubai era un desierto de arena y hoy en día es famosa por sus cientos de atracciones turísticas, y su gran zona de rascacielos. Es considerada la ciudad más rápida en crecer de todo el mundo. Más del 20 % de las grúas de todo el mundo están allí.
Hasta la década del 2000, sólo había un rascacielos de más de 300 metros de altura, el Burj Al Arab (321 metros). A partir del 2000 piensan en hacer edificios todavía más altos, parece que estaban obsesionados con ir batiendo cada vez más récords de altura. Existen unos 170 rascacielos, pero hay 550 proyectos de rascacielos. Aquí no creo que conozcan la palabra crisis. Actualmente se está construyendo el rascacielos más alto del mundo, el Burj Dubai. Si todo va bien, se acabará de construir este año y medirá 818 metros. Tienen en proyecto el Park Square Tower de 670 metros, que sería el segundo más alto del mundo. Podemos decir que es la ciudad revelación en cuanto a los rascacielos.

No sólo se hacen rascacielos , sino que también hay proyectos de viviendas de lujo. Debido a estos megaproyectos, Dubai es un destino turístico tan atractivo para los supermillonarios. Un proyecto que se están llevando a cabo actualmente es las Palm Islands, que son tres gigantescas islas artificiales, y son las más grandes del mundo. Tienen forma de palmera. En ellas habrá grandes zonas residenciales, restaurantes, parques temáticos, centros comerciales y hoteles de lujo. El nombre de las islas es Jumera (ésta es la más pequeña y ya tiene algunos propietarios que viven en ella), Jebel Ali (su diseño es el más bonito, porque desde el aire se podrá leer un poema de 84 letras formado por 404 casas sobre el agua) y Deira (es la isla más grande, y superará en superficie a París).

Otro proyecto que se está llevando a cabo es The World, y consiste en 300 islas artificiales y que juntas tienen la forma del mundo. Ya han comprado una de esas islas famosos como Beckham o Schumacher. Así que si tenéis mucho, pero que mucho dinero os podéis comprar una, que creo que todavía quedan.¿os imagináis tener de vecinos a los Beckham? ¡Cuánto glamour!
Otro proyecto , que se está llevando a cabo y que a mí particularmente me gusta mucho es Dubailand, y que será dos veces más grande que Disneyland,. Cuando finalicen las obras será el parque de atracciones más grande del mundo.

Para que veáis lo excéntricos que son y que están a la vanguardia en cuanto a construcción, han abierto un restaurante chill-out completamente de hielo. Es un local de 700 metros cuadrados completamente de hielo: las paredes, las mesas, las sillas, las copas, los vasos, cortinas, es decir, todo.

El único Hotel Submarino es el Hydropolis, y será el primer albergue de lujo bajo el agua de todo el mundo. Está frente a la playa de Jumeirah. Desde el hotel se podrá ver a los peces y a cualquier criatura marina .Se dividirá en 3 secciones: una parte es para dar la bienvenida , otra parte será un túnel que transportará a las personas a las instalaciones del hotel y la otra parte son las 220 suites y centros de ocio. Ya se dice que es un hotel de 10 estrellas, pero eso todavía no se sabe. Todavía no se ha inaugurado porque ha sufrido muchos retrasos debido al alto coste y la preocupación por el impacto sobre la vida marina. Su inauguración está prevista para este año.

Actualmente el único hotel de siete estrellas que hay en todo el mundo se encuentra en Dubai, como os podéis imaginar. Se llama Burj al Arab, y es también uno de los más caros, además de ser el más alto. Tiene forma de vela. Cuenta con siete restaurantes. En uno de ellos podrás cenar viendo tiburones, corales, etc. Este hotel está construido en una isla artificial. Cada habitación tiene cama giratoria, 27 líneas de teléfono, cinco personas a su servicio y muchas más cosas, que si queréis podéis comprobar vosotros mismos, por la módica cifra de 1500 dólares (la habitación más barata).

Después de todo esto que os he contado ya sabéis un destino para pasar las próximas vacaciones de verano, o si al cole le apetece para poder pasar unos días todos juntos de viaje de fin de curso. ¡ por decirlo que no quede!

Imagen daminato.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes