jueves, 7 de marzo de 2013

Llega a España la serie 'Llama a la comadrona'


José Luis Urraca


Llega a España a través de Telecinco, 'Llama a la comadrona', una de la series que mayor éxito han cosechado en el Reino Unido durante el último año, para que se hagan ustedes una idea, su primera temporada superó en audiencia a la popular ‘Downton Abbey’ . Con el sello de calidad de la BBC, adapta las memorias de una enfermera que desarrolló su actividad durante las décadas de 1950 y 1960, Jennifer Worth.


La trama tiene como protagonistas a un grupo de enfermeras formadas como comadronas y un grupo de monjas de un convento que sirve como casa de natalidad, y que realizan su actividad en el East End londinense, concretamente en el distrito de Poplar.

Un gran realismo gráfico nos permite asistir a la labor de asistencia en los partos, que todavía se sucedían en los hogares de las embarazadas o de sus familiares, y a la vigilancia durante el período de gestación. A través de sus capítulos, serán muchas y diversas las situaciones que se nos presenten, pues detrás de cada embarazo, se esconde una historia, generalmente relacionada con problemas de salud o con las duras condiciones de vida de las mujeres y la sociedad de esta depauperada y humilde zona de Londres.

En Reino Unido ya se han emitido dos temporadas y ante la buena aceptación del público, está en producción una tercera. Más información en el siguiente enlace deHistoria y Cine:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes