domingo, 9 de febrero de 2014

Las mentiras del lenguaje

Álvaro Saenz / Blogs /



Los políticos, nos están diciendo muchas frases del estilo “La crisis ha terminado”, “Lo peor ha pasado” o “Nos estamos recuperando”, utilizando un lenguaje plagado de mentiras, y un lenguaje, que hace, que si lo repiten reiteradas veces nos lo creamos. Un lenguaje, que ya no solo utilizan en los mítines políticos, rodeados de su gente, sino que ya lo utilizan en conferencias de gobierno, en reuniones, entrevistas…  y mientras la gente está, como está.


Otros políticos, simplemente utilizan la demagogia de “Todo está mal”, “La crisis no ha pasado”, o “Los ciudadanos lo pasan mal”, un lenguaje demagogo, ya que no ven lo que ellos hicieron, y un lenguaje, que puede decir la verdad, pero que está falto de contenido, falto de respuesta, falto de soluciones…  y mientras la gente esta, como esta.


Mientras viven en casas de lujo –o incluso palacios-, pagados por todos, viajando a hacer negocios, en lujosos aviones, o clase preferente, o incluso viajando a esquiar, utilizan mensajes de “austeridad”, de “todos somos iguales”…  y mientras la gente esta, como esta.


Mientras unos discuten sobre si la infanta a de hacer el paseíllo o no, o intentan “embarrar”, la labor de la justicia – caso Urdangarin, caso Racing-, o piden el indulto para el “Sr” del Nido, otros son detenidos, multados, por robar para comer, o por protestar, pero eso si dicen “Todos somos iguales ante la Ley” …  y mientras la gente esta, como esta.


Los que utilizan ese lenguaje, se piensan que si lo repiten una y otra vez, nos lo vamos a creer, pero nuestros ojos ven otras cosas. Nuestros ojos ven miseria, ven desahucios, ven recortes en educación y sanidad, nuestros ojos ven corrupción, ven recortes laborales…. Ven tantas cosas.


Pero que no se les olvide, que nuestros ojos, también ven sus lujos, sus coches, sus mansiones, sus yates…. Y sobre todo ven su, y nuestros oídos escuchan, con atención, su lenguaje, su demagogia, sus mentiras, su manipulación.


Y todo esto, lo tendremos en cuenta, y todo esto, les pasara factura, que no se les olvide, que hemos visto la lucha de la Sanidad, de Gamonal, o del Racing, las tres luchas, que se han convertido en victoria. Que no olviden, lo que dicen las encuestas, que rompen el sistema bipartidista, y cada vez dan más protagonismo a partidos minoritarios.


Que no olviden que ellos, están allí, por nosotros, y que les podemos quitar, y más vale que utilicen bien el lenguaje, porque la gente no olvida, y las elecciones están a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes