domingo, 2 de febrero de 2014

¿Cual es la historia que hay detrás de google?

“La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.


“Nuestra empresa ha sacado mucho partido a su relativamente corta existencia. Desde la fundación de Google en 1998, la empresa ha crecido hasta llegar a ofrecer servicios a cientos de miles de usuarios y clientes de todo el mundo.” Estas son las palabras de una exitosa empresa afanosa en el progreso de la misma, para seguir avanzando como lo han hecho hasta ahora.


Los fundadores Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. En 1996, crearon un motor de búsqueda (inicialmente llamado BackRub) que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas. Pero tiempo más tarde, Larry y Sergey  decidieron llamar a este motor de búsqueda "Google" jugando con el término matemático "gúgol", que se utiliza para el número uno seguido de 100 ceros. Google Inc. nació en 1998, cuando Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, extendió un cheque de 100.000 dólares a esta entidad, que hasta el momento no existía.                                                                                     El primer "doodle* de Google", creado en 1998, quería que los visitantes de la página principal supiesen que los encargados de Google no trabajarían durante el Festival Burning Man que se celebra en Nevada. Ahora hay un equipo encargado de crear los doodles y ya se han publicado más de 1.000 doodles diferentes en las páginas principales en todo el mundo.


*Doodle: Un garabato o dibujo de cualquier cosa, concreta o abstracta, que se hace mientras la atención está ocupada en otra cosa o la persona esta aburrida.


En el año 2000, presentamos AdWords, un programa para crear campañas de publicidad online. Nuestras soluciones de publicidad, que incluyen anuncios display, para móviles y de vídeo, y los anuncios de texto sencillos que introdujeron hace más de una década, ayudan a miles de empresas a crecer.


El día de April´s Fools de 2004, lanzaron Gmail. Una visión del correo electrónico que incluía funcionalidades como la búsqueda rapidísima, gran capacidad de almacenamiento y conversaciones en lugar de mensajes.


En 2004, adquirieron la empresa de elaboración de mapas digitales Keyhole y, en 2005, lanzaron Google Maps y Google Earth. Actualmente, Google Maps también ofrece información de tráfico en tiempo real, indicaciones del transporte público e imágenes a nivel de calle, mientras que Google Earth permite a los usuarios explorar el océano y la luna. En 2007, anunciaron el lanzamiento de Android, una plataforma abierta para dispositivos móviles, y la creación de Open Handset Alliance.


En junio de 2011, desarrollaron el proyecto Google+, que pretendía llevar a la Web los matices y la riqueza de la actividad de compartir en la vida real y mejorar todos los contenidos de Google incluyendo a los usuarios, sus relaciones y sus intereses.


Aunque la historia de Google abarca muchos más progresos e innovaciones, estos son algunos de los más importantes, que junto con el resto, han construido la gran empresa que es hoy en día.


Con estos logros, la primera instalación de Google fue en las oficinas centrales de Mountain View, California (más conocidas como Googleplex) en 2004. Hoy en día, Google tiene más de 70 oficinas en más de 40 países de todo el mundo.


Aunque no hay dos oficinas de Google iguales, las personas que visiten cualquier oficina podrán encontrar algunas características comunes, tales como murales y decoraciones que expresan la personalidad local, tiendas de campaña gigantes y salas de reuniones, videojuegos, mesas de billar y pianos, cafeterías y "micro cocinas" llenas de comida saludable, y las clásicas pizarras para las sesiones improvisadas de lluvias de ideas. Desde luego, esta no es una empresa corriente por su novedosa, así como moderna, forma de pensar.


Además sus blogs, pueden ofrecernos las noticias más recientes de los proyectos de Google, tales como:


Presentamos nuestro proyecto de lente de contacto inteligente. 17/1/2014
Más Internet y más ahorro con Chrome para móviles. 15/1/2014
Google Zeitgeist 2013 ¿Qué han buscado los españoles este año? 17/12/2013
Gmail permite mostrar las imágenes adjuntas en tu email directamente. 12/12/2013
YouTube Rewind: qué has visto en 2013 11/12/2013...


Pero todos estos progresos no hubieran sido posibles de no ser por diez valores, que la empresa antepuso ante cualquier circunstancia para mantener sus ideales:



1.         Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo.


2.         No hay nada mejor que el afán de superación.


3.         Es mejor ser rápido que lento.


4.         La democracia es una buena forma de gobierno para la Web.


5.         Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar.


6.         Se pueden conseguir beneficios siendo honesto:


          Solo permitimos que se muestren anuncios en las páginas de resultados de búsqueda si están relacionados con las mismas.


          Consideramos que la publicidad puede ser eficaz sin ser molesta.


          La publicidad que se incluye en Google siempre aparece identificada de forma clara mediante el mensaje "Enlace patrocinado", de forma que no se ponga en peligro la integridad de nuestros resultados de búsqueda.



7.         Siempre hay más información por descubrir.


8.         La necesidad de información traspasa todas las fronteras.


9.         No hay que llevar traje para ser formal.


10.       Ser muy bueno no basta.



Elisa Andueza
Estudiante de secundaria, Colegio La Paz, Torrelavega (Cantabria) 


Imagen virtualianet.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes