jueves, 20 de febrero de 2014

Sensores de movimiento



Jaime Velasco

Un detector de movimiento es un dispositivo equipado con sensores que detecta un movimiento físico. El sistema puede estar compuesto simplemente por una cámara de seguridad conectada a un ordenador que envía una señal de alarma cuando detecta movimiento delante de la cámara.
Para mejorar el rendimiento de estos sistemas se utilizan principalmente los sensores activos y los sensores pasivos.


Los sensores son utilizados en diversos menesteres como entretenimiento (como en los centros comerciales que abren y cierran puertas) en la seguridad activando un sistema de grabación cuando salta el aviso de los sensores.

El más común es el sensor activo, aunque es el que mayor tasa de falsos positivos da.
Se basa en suministrar luz, microondas o sonido en  la zona en la que se encuentra registrando el tiempo promedio en el que tarda en volver y cuando el sistema registra un aumento brusco en la tasa de tiempo de regreso salta la alarma.
Los sensores pasivos detectan las radiaciones o sonido emitidos para enviar un aviso de alarma en caso de que note algo inusual.
Normalmente se utilizan un detector de infrarrojos calibrados de forma que den el aviso a la detección de infrarrojos a partir de 37º Celsius que es la media de temperatura el cuerpo humano para evitar la aparición de falsos positivos.



Imagen mercadolibre.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes