jueves, 9 de febrero de 2017

Nuevo director de la Escuela de Ingenieros de Torrelavega

El alcalde Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, y representantes municipales y de la comunidad universitaria, han asistido a la toma de posesión, como nuevo director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, del profesor titular, Julio Manuel de Luís Ruiz en la Escuela de ingenieros del Campus de Torrelavega.


Pazos, rector de la UC, ha dado la bienvenida y deseado ‘muchos éxitos’ al nuevo director. En su intervención el rector agradeció a la directora saliente Maria Luisa Payno su dedicación con la escuela y ratificó el compromiso de la Universidad de Cantabria con su Campus de Torrelavega  “para ir mejorando y contribuyendo al crecimiento de la cuenca del Besaya”.


El alcalde ha destacado del nuevo director ‘su compromiso con Torrelavega, que a buen seguro, ha dicho, va a contribuir de forma  importante al fortalecimiento de la enseñanza dentro de la escuela y a mantener y, si cabe, a aumentar los contactos y transferencia de conocimiento con las empresas de Torrelavega y de toda la comarca del Besaya’, labor en la cual ‘contará con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega’ ha asegurado.


Las última palabras del alcalde han sido de agradecimiento a la directora saliente, María Luisa Payno, por el trabajo realizado y por su dedicación, que durante varios años ha sido directora e impartido clases en esta Escuela Politécnica de Minas y Energía.


Julio Manuel de Luis Ruiz es Ingeniero Técnico de Minas por la Universidad de Cantabria y de Geodesia y Cartografía por la Universidad de Alcalá de Henares, De Luís ya ocupó este mismo cargo durante el periodo  2005/2012. Profesor   de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, es responsable del Grupo de I+D+i “Ingeniería Cartográfica y Explotación de Minas”.


Entre otras responsabilidades dentro de la UC ha  dirigido la sede de Torrelavega de los Cursos de Verano; director del Departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica y Delegado Especial del rector para el Campus de Torrelavega. Es además  vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Energía de Castilla y León y Cantabria.



María González


Imagen Ayuntamiento de Torrelavega


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes