miércoles, 28 de marzo de 2012

Ya se acerca Santander Music 2012

Laura García y María Truan



Hoy vamos a proponer una idea diferente para este verano, el Santander Music 2012. Este es un festival de música independiente, electrónica y Pop-rock desarrollado en la Campa de la Magdalena, uno de los lugares más singulares de la capital cántabra a pie de playa y rodeado de naturaleza. Además cuenta con gran espacio, ya que mide unos 10 000 metros cuadrados. Esta es la cuarta edición y se celebrará los días 3 y 4 de agosto, entrando dentro de las festividades de la Semana Grande de Santander.

En anteriores ediciones Santander Music ha contado en sus filas con grandes artistas del panorama independiente tanto de nivel nacional como internacional. Ejemplos a destacar serían: los escoceses Belle & Sebastian (2010), Vetusta Morla (2009), los suecos Mando Diao (2011) y los británicos The Ting Tings.

Este año nos proponen a :

-Love of Lesbian, es un grupo catalán surgido en el 98 del que destacan la gran peculiaridad de sus letras. Tienen en el mercado seis discos “Microscopic Movies” (1999), “Is it fiction” (2002), “Ungravity” (2003), “Maniobras de escapismo” (2005), “Cuentos chinos para niños del Japón” (2007), “1999” (2009). Actualmente están grabando y tendremos la oportunidad de disfrutar de su nuevo trabajo recién salido del horno. Los componentes de grupo son Santi Balmes (voz y guitarra), Jordi Roig (guitarra), Oriol Bonet (batería y programación), Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador) y Julián Saldarriaga (guitarra y voz).

-Delorentos, es un cuarteto irlandés de música punk-indie, en los últimos años se ha destacado por canciones como S.E.C.R.E.T, Sanctuary o Stop. En Santander tendremos la oportunidad de conocer su nuevo disco llamado "Little Sparks". Delorentos ha participado en importantes festivales independientes como el FIB 2010 o OXIGEN. Los integrantes del grupo son Rónan Yourell (voz, guitarra y piano), Kieran McGuinness (voz y guitarra), Níal Conlan (bajo) y Ross McCormick (batería).

-Lori Meyers, una de las bandas con mayor proyección en los últimos años de nuestro país. Tienen publicados 4 discos “Viaje de estudios” (2004), “Hostal Pimodán” (2005) del que hicieron una reedición incluyendo doble CD, “Cronolánea” (2008) y "Cuando el destino nos alcance" (2010) que será el que vendrán a presentarnos a la Campa de la Magdalena. Más eléctrico que los anteriores y teniendo el teclado como protagonista de muchas canciones. Sus integrantes son Noni (voz y guitarra), Alejandro Méndez (voz y guitarra), Alfredo Núñez (batería), Miguel López (bajo y coros), Antonio Lomas (percusión) y Miguel Martín (guitarra, teclados).

-Sidonie, un trío catalán formado por Marc Ros (cantante, guitarra y bajo), Axel Pi (batería, tablas y bongos) y Jesús Senra (segundas voces, bajo, sitar, guitarra). Es un grupo de rock alternativo, en su último disco “El fluido García” presentado en octubre de 2011, se han encauzado hacia lo psicodélico. Esta será la segunda vez que actúen en este festival, ya lo hicieron en la segunda edición en 2010 en aquella ocasión presentaron su álbum “El incendio” publicado en 2009.

-The Zombie Kids, es una pareja de DJ’s madrileños que no tienen miedo a la fusión entre diferentes estilos. Lo mismo pinchan indie, como hip-hop; pasando por el house y todo lo que se les venga en mente. Han tocado por numerosas salas de todo el mundo y han participado en festivales tan populares como Sonisphere, Rock in Rio, FIZ. De estos se espera que consigan hacer que la gente levante el ánimo y baile desenfrenadamente.

Pero estas son sólo las primeras confirmaciones, la organización asegura numerosas sorpresas.

Hasta el momento el precio de las entradas es de 30 euros incluyendo la posibilidad de acampar allí. Estas están disponibles en su página web desde finales de año, es probable que su precio aumente una vez pasadas las 500 primeras ventas. Aquí os dejamos el enlace de donde conseguirlas: http://www.musikaze.com/es/musica/festivales/entradas.php?site=SANTANDERMUSIC

Se espera que esta edición sea un gran éxito al igual que las anteriores, nosotras no nos lo vamos a perder. ¿Y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes