sábado, 25 de marzo de 2017

Regresa el niño, languidece el boxeo


El boxeo en Cantabria nunca ha sido un deporte que haya gozado de mucha popularidad, hasta que gracias a Esteban Eguía, campeón de España y aspirante al título de Europa,  este deporte fue ganando cada vez más auge. Las repetidas victorias de este cántabro a nivel nacional, hicieron que se creara una peña de seguidores, cuyo lugar de reuniones dio lugar al origen del gimnasio "Eguía", que poco a poco pasó a ser el club de boxeo más importante de España.


Actualmente, el boxeo en Cantabria está viviendo un mal momento. El gimnasio "Eguía" ha sido derribado y con él todos los recuerdos que se guardaban tras sus paredes… Ya no queda nada de él, tan solo sus escombros, y en los recuerdos de la gente al pasar por la calle Menéndez Pelayo y ver el número 97. Se puede decir que el gimnasio "Eguía" ha perdido el combate.


Pocos son los supervivientes que quedan tras este drama en el mundo del boxeo, y uno de ellos es el gimnasio "Kronk" en Torrelavega, donde aún se lucha por conservar lo poco que queda de este deporte.


“La principal causa del poco seguimiento que tiene el boxeo radica en la equívoca concepción que se tiene sobre él, viéndolo como un deporte de violentos y macarras”. Nos afirma Sergio García, boxeador del club torrelaveguense.


Recientemente, se han dejado de retransmitir veladas de boxeo en las cadenas de televisión. La causa se achaca a motivos económicos por no resultar rentable su emisión. “Yo, personalmente, no estoy haciendo nada para que esto mejore, al que le guste bien, y al que no… yo no le puedo obligar, no pido que compartan mis gustos, tan solo que los respeten” finalizaba el púgil cántabro.


deporte-boxeo-nino-2



Precisamente el Pabellón ’María Pardo” de Torrelavega será el escenario de una nueva velada de boxeo en la que participaran, el próximo 1 de abril, a las ocho de la noche, el campeón de España y el campeón internacional, Sergio García ‘El Niño’. Un evento que ha sido presentado en la ciudad por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, por el entrenador del Gimnasio Kronk, Víctor Iglesias, y por el propio boxeador.


Iglesias ha explicado que ‘El Niño’ peleará con Ángel Moreno, campeón de España y Campeón de la Unión Europea ‘un combate de tránsito hasta el combate de Barcelona, el próximo 10 de junio, en el que si gana Sergio García se meterá entre los quince mejores del mundo’.


La velada tendrá cinco combates amateur y dos combates profesionales. Sergio García, ha asegurado que físicamente está como siempre, y que aunque ha tenido un parón por motivos personales  y algo de desánimo se ha mantenido en forma, afirmando que espera no  fallar el sábado y el 10 de junio y dar así el salto que esta buscando’.



 deporte-boxeo-nino



Laura González, Maria Muñiz


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes