viernes, 14 de marzo de 2014

¿Adiós a los días de Nublado?





¿Es posible que no se vuelva a oír el rugido de este felino taiwanés?, fue declarado extinto hace unos meses. Pero, ¿es cierto? La caza y la deforestación de su hábitat hicieron de este animal tan solo un recuerdo.

Aunque a primera vista parezca que este articulo va sobre el tiempo, en realidad, trata de un tema mucho más importante. La avaricia humana ha llegado hasta tal punto en que prefiere prescindir de una especie de nuestro planeta por tener en sus armarios abrigos y bolsos de esta joya de la naturaleza llamada Neofelis nebulosa brachyura.



Lo que hace que este animal sea tan demandado en la industria es el valor de sus dientes y su belleza de su pelaje, se caracteriza principalmente por el tamaño de su cola en diferencia de sus demás hermanos felinos ya que es la mitad de tamaño. Por lo que se consideró en 2002 como una especia vulnerable porque a pesar de utilizar trampas y cámaras infrarrojas no pudieron encontrar ningún espécimen en libertad.
Hay pocas posibilidades que el leopardo nublado todavía exista en Taiwán pero en Washington todavía se conservan dos pequeños cachorros que con su máxima esperanza les protegen para que perdure esta especie. Además una prueba reciente del 1 de febrero publicó una fotografía de nuestro pequeño amigo Jack que está atrapado para una revisión. Gracias a que todavía quedan en el mundo algunas personas que quieren conservar nuestro planeta, se indica que Jack se encuentra en muy buen estado.
La razón de esta polémica es que este animal suele esconderse y lleva una vida solitaria, el motivo por el cual se desconocía su presencia en la Tierra. Además el Zoo de San Diego acoge a dos especimenes de este felino.
La buena noticia de que nuestro pequeño amigo tenga esperanzas, por muy pequeñas que sean es motivo de alegría y perseverancia por mantener vivo este compañero en un lugar llamado mundo.
Aunque de momento este gato permanezca con vida, hay muchos animales que están en peligro por el impacto de nuestro creciente afán de consumo llevando al campo de batalla a inocentes animales que sin armas en esta guerra  acabamos con su muerte.
El caso del leopardo nublado es uno de los muchos que abarcan la lista de WWF.
En esta se encuentran animales como el oso panda, el tigre o el oso polar, animales distintos, pero todos y cada uno de ellos con algo en común, el aprovechamiento de sus pieles por la raza humana de forma indebida.
Tenemos que ser conscientes del daño que estamos haciendo al medioambiente, las zonas verdes han ido desapareciendo, debido al avance humano, construyendo cada vez más y mas edificios acaban con los espacios naturales en los cuales los animales se han visto acorralados y han pasado de estar en libertad a estar controlados.
Según la unión mundial para la naturaleza las extinciones se deben a la introducción de especies, lo que significa trasladar a sus animales de su hábitat y a la destrucción de este y  a la exterminación premeditada. Además es el tercer negocio ilegal más rentable económicamente hablando del mundo. Lo que nos da pie para pensar, ¿qué estamos haciendo con nuestro planeta? El que asesinar animales sea uno de los negocios más rentable no es más que una de las pruebas de nuestra actuación y nos da lugar a la reflexión de qué es lo que estamos haciendo y cómo podemos parar. Porque un día, habrá gente que nos de las gracias por hacer de esto un mundo mejor.

Isabel Casado, Lucía Estévez y Judit Gómez
Estudiantes de secundaria, Colegio La Paz, Torrelavega (Cantabria)

de.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes