domingo, 9 de marzo de 2014

La decisión de las mujeres

Un día no es suficiente, para luchar por sus derechos, si por los de ella, por los de todas las mujeres del mundo.


Hoy en día la lucha en España, es por la igualdad en los salarios, por la igualdad social, y contra la reforma de la ley del Aborto –la famosa de Gallardón-, pero en otros países, las luchas aun son las que teníamos aquí, hace muchos años, en algunos países aun no se ha avanzado apenas en este tema. Mujeres, luchad por vuestros deseos, y vuestros derechos.


Pero las manifestaciones, de ayer –domingo-, en España, se han centrado en un solo grito, contra la proposición de la ley de la ley del Aborto, también conocida como Gallardón.


En una breve reflexión, quiero hacer ver, como no podemos retroceder en el tiempo, con  una ley de la década de los 80, o incluso de los 70, y como nos convertiremos en uno de los países más restrictivos de Europa, en lo que ha legislación del aborto, se refiere. No pretendo ser cínico, y tener el estereotipado argumento “proabortista”, y claro que entiendo a la gente que no quiere abortar, y que prefiere tener el hijo, pero también entiendo a la que gente que quiere abortar.


Creo que nadie, repito nadie, se debe meter en la decisión de una mujer, o de una mujer y de un hombre, de si debe/n abortar o no, entiendo que la decisión no es fácil, y que por la cabeza se pasan muchos argumentos, a la hora de tomar esa decisión: Si económicamente le pueden mantener, si le quieren tener, como vendrá el embrión, si afectara a la salud de la madre, o incluso de donde viene ese embarazo.


Pero una vez “sopesados”, esos argumentos, y ponerte en manos de profesionales, es ella, son ellos, los que deben decidir, y no lo debe hacer ni Gallardón, ni el Papa, ni Rouco, ni la proabortista, ni las antiabortistas, ni el cura del barrio, ni yo, ni nadie; la decisión ha de ser de ellos.


Por lo tanto, entendiendo que cada uno puede tener sus argumentos, para en una situación o en otra abortar o no, y que no podemos restringir la Libertad, en ese aspecto, y que la actual propuesta de ley si que restringe, así que evidentemente estoy en contra de la “Ley Gallardon”, y llamo a todos su defensores a una reflexión, y a retirarla.


La actual “Ley de Plazos”, si que creo que da esa LIBERTAD, para decidir abortar o no, y no impone una decisión, en un tema tan delicado y tan problemático, que nunca habrá consenso, y así que solo pido libertad para elegir, y que nadie imponga nada a nadie.



Álvaro Saenz
Eolapaz/blogs
Imagen vozpopuli



.


Creative Commons License TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - eolapaz by eolapaz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at eolapaz - comunidad estudiantil educativa
Estas en una web protegida por las leyes educativas españolas

1 comentario:

  1. Este artículo nos ayuda a pensar sobre algo tan importante como ser madre.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes