domingo, 23 de marzo de 2014

Ese agua que bebemos



El agua como todos sabemos, es la esencia de la vida; si hablamos en concreto de nuestro cuerpo diremos que el 80% es agua. De lo que se trata es de tomarla en buenas condiciones, puesto que más que alimentarnos lo que hace es limpiar todo nuestro organismo.
El problema surge cuando abrimos nuestro grifo y vemos que esta agua tiene un olor y un sabor a cloro, (que es un producto cancerígeno) o bien el agua embotellada, que si leemos con detenimiento su composición tiene un alto nivel de sales, materiales inorgánicos, minerales etc, que no son buenos para nuestra salud. El agua embotellada también tiene olor gracias al plástico que se usa; y este es mucho mejor si le echan un colorante al envase para que llame más nuestra atención; ya que lo único que les debe de importar a estas grandes empresas es la imagen porque nuestra salud han demostrado que no.

Simplemente hay que ver que si metemos un pez en una pecera dura 10 días como máximo.

Hay mucha gente que toma agua de las fuentes porque se piensa que es más sana, pero lo que no saben es que están muy equivocados; es peor que ninguna, puesto que arrastra todo tipo de fertilizantes, insecticidas, herbicidas etc y como ya todos sabemos, un kilo de pesticida tarda mil años en desaparecer de la tierra.

Aparte de eso cerca de las fuentes siempre hemos visto animales los cuales no controlan la llamada de la madre naturaleza y dejan su pequeña huella.

Cuando la gente tiene piedras en el riñón y en la vesícula, su médico le recomienda que beba agua, normalmente le suelen mandar una marca determinada puesto que suelen ser bajas en sodio; pero no saben que tiene otro tipo de sustancias disueltas que nos perjudican en otros aspectos. La gente piensa que esto es imposible porque a muchas marcas de agua reconocidas las han dado medallas, pero mirar de cuando es la última medalla de alguna de ellas (suelen rondar los 100 años de antigüedad).

La mayoría de nosotros piensa que todo esto es una estafa pero, ¿por qué las alcaldesas/es y compañeros de partidos políticos conocidos utilizan depuradoras en sus domicilios?

Porque saben lo que se cuece en las depósitos de agua de la mayoría de nuestras ciudades. Sin ir más lejos ¿por qué se cierran las fuentes de nuestra provincia o de cualquier otra?

Por que allí hay de todo menos agua; eso si se pone un cartelito como que está cerrado, pero va el típico listo y le quita; entonces la gente vuelve a coger de allí el agua porque se supone que ya está potable.

Gracias al avance de la tecnología se fabrican máquinas depuradoras de agua, las cuales se instalan en nuestros domicilios y podemos tomar esa agua con toda tranquilidad.

Estas depuradoras se componen de una serie de filtros y tecnología avanzada:

-filtro de sedimentos: elimina la arena o los bichos. Este filtro mide 4 micras; ni siquiera deja pasar un pelo ya que el grosor de este mide 10 micras.

-filtro de carbón activado: quita el cloro, el olor, la cal…

-osmosis inversa: es el sistema de tecnología espacial más efectivo para purificar el agua y que logra producir la misma, prácticamente pura, ideal para beber y cocinar.

Este sistema es el utilizado por los hospitales para realizar la diálisis de riñón.

Pero como nuestro cuerpo necesita una serie de minerales le acompaña un filtro de remineralización que nos aporta el PH y los minerales que nuestro cuerpo necesita. También contiene una lámpara de rayos uva que es la que controla la calidad del agua por si en algún momento hubiese algún tipo de bacterias en su interior. Elimina todos los materiales pesados, virus, hongos y productos químicos del agua.

Todos sabemos lo importante que es el agua, por eso pediríamos a nuestros políticos y directivos que para las próximas elecciones tengan en cuenta dentro de sus promesas la mejora de la calidad del agua, sobre todo en nuestra cuidad.



Alba LasoEstudiante, Torrelavega Cantabria)Imagen elmunicipio.es

.

Creative Commons License TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - eolapaz by eolapaz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at eolapaz - comunidad estudiantil educativa
Estas en una web protegida por las leyes educativas españolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes