lunes, 3 de marzo de 2014

Casillas


Iker Casillas es uno de los jugadores más admirados en España nacido en Madrid el 20 de mayo de 1981(32 años). Juega como portero en el Real Madrid C.F y también en la selección española de fútbol.


En su poder están las Eurocopas del 2008 y 2012 y el mundial del 2010 convirtiéndose  así en el primer jugador de la historia  en levantar los trofeos de un triplete de selecciones. La carrera de este ha transcurrido en un solo equipo, el Real Madrid. Empezó en las categorías inferiores y en 1999 entro en el primer equipo  con un gran esfuerzo y empeño y una vez allí tras una serie de  actuaciones destacables se convirtió en el portero titular indiscutible consiguiendo de esta forma ser el tercer jugador madridista que más partidos ha disputado en el Real Madrid F.C.

Aunque en la última temporada y en esta, el portero titular es Diego López, que consiguió la titularidad después de que Casillas se lesionase. Actualmente su rendimiento no está a la altura de Diego pero aun así  Casillas es considerado el mejor arquero del mundo por la FIFA en el último lustro y por la  IFFHS desde el 2008.

Iker sigue siendo único,  pues es el jugador español con más partidos jugados en la selección, tras superar el record de 126 partidos disputados que tenía Andoni Zubizarreta durante el partido disputado ante Inglaterra en el estadio de  Wembley el 12 de noviembre del 2011. En estos momentos, Casillas lleva 150 partidos disputados con la selección desde su debut (partido completo) en el año 2000 en Suecia durante un partido amistoso en los días previos a la Eurocopa del 2000 y  en  partido de competición oficial ante Bosnia en Sarajevo para la clasificación del mundial del 2002.

Ya en categorías inferiores cosecho un gran triunfo junto a la selección española, el Europeo de sub-16.

Pero probablemente realmente empezó hacer historia del fútbol nacional cuando después de 44 años sin que la selección española ganará un título, consiguió la Eurocopa  del 2008, que fue disputada en Austria y Suiza que hizo que España consiguiese el segundo título  continental. Porque  la última española se consiguió en el año 1964.El triunfo de la selección se consiguió gracias a Casillas a Luís Aragonés y al resto de jugadores de la selección de ese mismo año. El partido que fue clave para ganar la Eurocopa fue el de los cuartos de final ante Italia que era uno de los rivales más duros ese año, ganando en la tanda de penaltis. En este partido Casillas hizo 2 grandes paradas en la tanda que prácticamente aseguraron el pase a la semifinal del torneo. Tras este torneo se le considero como el mejor portero del torneo.

La Eurocopa de l2012 fue el tercer título nacional español y se disputó en Ucrania y Polonia.  Casillas se presentó otra vez más como capitán en el torneo levantando por tercera vez un título como capitán de la selección. En este torneo se le considero otra vez como el mejor portero del torneo y realizo intervenciones muy importantes en la fase de grupos ante Croacia y Portugal en las tandas de penaltis.

Aparte de las 2 Eurocopas ha ganado un Mundial que es el único trofeo mundial que tiene la selección en estos momentos pero ya que este verano se va a disputar el mundial del 2014 esperemos que sea el segundo trofeo mundial de esta selección

En el  mundial del 2010 Casillas fue la pieza clave para conseguir el título ya que hizo paradas que salvaron entre comillas a la selección española de ser eliminados del torneo y no poder levantar su primer título mundial. Las paradas más importantes que realizó Casillas fueron en la final ante Holanda cuando  le paro un gol a Robben  en el minuto 62 en un uno contra uno desviando el balón a córner con el pie y la otra parada fue en el mismo partido parando otro tiro de Arjen Roben adelantándose al balón en el minuto 83. Individualmente Casillas consiguió el guante de oro tras su espectacular actuación en este torneo.

Casillas tiene una imagen pública porque ha ayudado mucho en obras de caridad como son y h demostrado un gran compromiso social contra la malaria, a favor de UNICEF o apoyando a la marca España.

Alexander Kerrigan

Imagen Kaise Magazine




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes