domingo, 2 de marzo de 2014

Las minas más grandes del mundo



Mina de cobre el teniente, la mina de cobre más subterránea del mundo. Está a unos ciento veinte kilómetros al sur de Santiago, es tan importante por producir el 30% del cobre mundial y los Andes donde se encuentra, se supone, la mitad.


En toda la superficie que ocupa no hay ni vegetación ni animales solo mineral verde, que es la mayor fuente de beneficios de chile.

Aquí todo es a lo grande. Ocho pisos bajo la superficie terrestre que en pocos años probablemente sean 22 y está formada por más de 6000 kilómetros de túneles subterráneos de los cuales 3000 están funcionando actualmente.

La plantilla de mineros está formada por más de 9000 trabajadores de los cuales 600 son mujeres. Al año se producen más de 400000 toneladas de cobre fino.

Mina de Yanacocha, la más grande productora de oro. Se encuentra en Perú situada a gran altura en los Andes, está formada por dos minas a cielo abierto, cuatro plataformas de lixiviación y tres plantas de recuperación de oro.

Mina más grande del mundo. Se encuentra en la localidad de Mirny, en la Siberia oriental, Rusia, se encuentra la mina de diamantes y en general mas grande del mundo tiene cerca de 1200 kilómetros de diámetro y mas de 500 de profundidad y el espacio aéreo sobre esta mina a cielo abierto esta restringido por que los aviones y los helicópteros pueden ser absorbidos por las corrientes de aire que corren hacia abajo.

Mina de carbón más grande del mundo. Ubicada en chile se encuentra rodeada de un gran desierto y piedra que llevan al mar Caribe. Aquí todo es gigante ya que para sacar los 28millones de toneladas que producen al año se necesita una maquinaria proporcional.

La mina en si es como una pequeña ciudad donde algunos mineros viven. En la mina se pueden ver algunas de las mas modernas y grandes maquinas del mundo.

La mina de hierro más grande del mundo. En Suecia, a 145 kilómetros del círculo polar ártico, se encuentra esta mina. La existencia del mineral se descubrió en 1647 y el yacimiento empezó a explotarse a cielo abierto y en el año 1960 fue cuando empezó a explotarse subterráneamente. Desde entonces la mina ha ido creciendo en extensión y actualmente ocupa cuatro kilómetros de largo y 2000 metros de profundidad. Por ello ningún turista debería renuncia al vientre del yacimiento. La oficina de turismo ofrece viajes en autobús por el interior de la mina y al llegar a su interior sorprende que esté casi deshabitado.


David RobledoEstudiante de secundaria, Colegio La Paz, Torrelavega (Cantabria)Imagen despiertaalfuturo.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes