domingo, 2 de marzo de 2014

Un mundo pobre

La pobreza es un problema mundial que, por desgracia, sufren miles de personas, personas que, siendo totalmente inocentes, tienen que aguantar la indiferencia y la burla de otras personas que, afortunadamente,  no tienen ningún problema tanto económico como social. Las personas pobres son de todas las edades, étnia y religión. Suelen tener que alimentarse de las sobras que se encuentran por la calle y teniendo que pedir dinero o comida de casa en casa, en lugares públicos o en alguna ONG que ayude a los más desfavorecidos para poder llevarse algo a la boca e intentar sobrevivir el día al día. Además tienen que vivir en la calle, aunque hay alguna persona que, por suerte, posee un techo para vivir y algo de sustento. Una persona desfavorecida no es sólo aquella persona que no tiene nada de nada, una persona desfavorecida, además, es aquella que tiene lo más mínimo para poder vivir o que posee dinero pero al tener que ayudar a gente cercana a ella, como a la familia o a los amigos, pues sus ahorros van disminuyendo poco a poco y empiezan a tener problemas.


La pobreza se puede encontrar en las calles o suburbios de los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, lo que no quita que en los países desarrollados se pueda encontrar, o en los lugares dónde es usual los fenómenos medioambientales que son destructivos para nosotros.


Lo peor de este problema es que las personas se ven en la pobreza debido a que la sociedad se desarrolla a una avanzada velocidad, evitando que estas personas, que no tienen los medios suficientes para avanzar con ella, se queden en un nivel social inferior.


Muchas de las personas más famosas del mundo, y que ahora son conocidas mundialmente, principalmente en el mundo de la música, fueron personas con pocos recursos en su más tierna infancia, conocer la historia de gente que ha conseguido un gran éxito habiendo sido tan pobres ayuda a que los desfavorecidos no se hundan ni se den por vencidos, ya que ellos también pueden salir adelante.


Generalmente, las personas famosas, tanto las que han sido pobres como las que no lo han sido, suelen donar grandes cantidades de dinero a diversas fundaciones para ayudar a las personas que lo necesitan, ya que los famosos son personas con una elevada cantidad de dinero y pueden permitírselo.


Aunque no sólo son los famosos quiénes pueden ayudar a los pobres, el resto de las personas también pueden ayudar, ya que existen diferentes ONGs que se encargan de ayudar a los más necesitados, como UNICEF o Cáritas, UNICEF es una ONG internacional, con muchos embajadores mundiales que realizan misiones para ayudar a los que lo necesitan, y se especializa más en ayudar a algún país concreto por cualquier tragedia, como por problemas de salud, como el SIDA o catástrofes naturales, en cambio Cáritas ayuda a la gente que necesita ayuda y está cerca de una de sus sedes, Cáritas ayuda a la gente aportándoles dinero o comida o pagando ellos directamente las facturas de luz, agua o gas, entre otras cosas. Cáritas es una ONG que se basa mucho en las aportaciones de las iglesias y de personas que donan dinero, suele realizar colectas varias veces al mes en iglesias y recogida de alimentos a lo largo del año, sobre todo en Navidad. Se pueden realizar trabajos como voluntario en todas o la gran mayoría de las ONGs. Otra forma de ayudar a familias o personas que sufren este problema es apadrinar a un niño pobre, con ello ayudas a una familia a no tener que preocuparse en ganar dinero para una persona más, a que su hijo obtenga dinero para su educación y sustento y que estén felices.


Porque… ¿Qué cuesta ayudar a las personas que lo necesitan cuándo tienes los medios suficientes para poder ayudarlas?


 

 

Carmen Cerro
Estudiante de secundaria, Colegio La Paz, Torrelavega (Cantabria)
Imagen unosojoscuriosos.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes