viernes, 26 de abril de 2013

¿Y yo donde toco?


Daniel Rodríguez


Hoy en eolapaz dejamos un espacio para criticar temas que como jóvenes nos preocupan mucho. El tema que hoy criticamos es la dificultad que tienen grupos musicales jóvenes para conseguir un local digno y a un precio asequible donde poder tocar y practicar el hobby que tanto les gusta, y que es, sin duda, la cultura más democrática que existe, la que surge espontanea de la gente normal.

En otros lugares de España, los ayuntamientos ya se han dado cuenta de las necesidades de los jóvenes por tener un local donde tocar por lo que suvencionan este tipo de locales o habilitan locales para poder tocar en ellos con tranquilidad. En Cantabria algo se rumorea, pero es tanta la demanda de grupos por locales y tan poca la oferta de locales que los pocos que hay tienen un precio desorbitado para que jóvenes puedan suplir tan altos precios.


En Diario de calle, como buenos fans de la música y componentes de un grupo, rebuscamos todos los rincones de Torrelavega y alrededores, y después de mucho mirar encontramos un solo lugar donde nos dicen que se alquilan locales y se puede ensayar sin problemas de molestar a nadie. El dueño de los locales, nos da un precio muy alto por escasos quince metros cuadrados. Esto es un claro ejemplo de el aprovechamiento que muchas personas hacen de la escasez de locales donde poder tocar en Torrelavega.

El Ayuntamiento de Torrelavega, más concretamente la Asociación de la Juventud de Torrelavega, intenta dar como buenamente puede esperanzas a grupos. Aunque nos dicen que la posibilidad de conseguir un local es muy escasa, por lo menos intentan solucionar los grandes problemas y conflictos que hay por la obtención de un local. Su propuesta consiste en dar locales a los que ellos consideran que más futuro como grupo tienen.

Desde eolapaz apoyamos a todos aquellos grupos principiantes y les animamos a que sigan tocando, aunque no encuentren local. Desde aquí llamamos al ayuntamiento a que consigan locales a los grupos dado que consideramos una de las practicas más bonitas, con más futuro y más de moda actualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes