viernes, 8 de diciembre de 2017

13 cosas que no sabias del presidente Kennedy

1-Kennedy fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Nació en Brookline, Massachusetts el 29 de mayo de 1917. Murió asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963.


John era el segundo hermano de una familia de 9. Su padre que había amasado una gran fortuna gracias a su astucia, enfocó los estudios de sus dos primogénitos hacia la carrera política. Pronto Jonh descubrió que no tenía mucho que hacer frente a su hermano mayor, ya que era más listo que el y le superaba en todo lo que intentaba hacer. De este modo Kennedy fue relegado a un segundo plano al ser su hermano mayor el preferido y se desinteresó por completo de la política.


Su padre que soñaba con triunfar en la política, consiguió llegar a ser embajador en Londres, a donde se llevó a sus dos hijos mayores. Allí siguieron estudiando y su padre les fue enseñando cómo funcionaba el mundo de la política. Entonces Jonh cambió su pensamiento respecto a la política y empezó a interesarse también por los distintos conflictos que desembocarían en la segunda guerra mundial. Entonces empezó a sacar muy buenas calificaciones en la universidad y gracias a sus apuntes, realizó la tesis, “why england slept”, relacionada con la segunda guerra mundial quela valió una graduación magna cum laude en 1940.


La falta de colaboración de su padre con el gobierno británico les obligó a volverse a estados unidos. Al estallar la segunda guerra mundial él sigue los pasos de su hermano Joe y se alistan en el ejército. Joe fue a la aviación y Jonh a la marina. En 1944 su hermano muere en un bombardeo y Kennedy vuelve de la guerra. Su padre se vuelca de lleno con él y enfoca su vida totalmente para llegar a ser presidente del gobierno.



2- En 1954, se presenta como senador por Massachusetts, pero tiene que retirarse de la carrera política por una dolencia en la espalda que arrastraba desde niño. Tras su operación, se fue a una de sus residencias en Florida.


Tras la victoria de Eisenhower en las elecciones los demócratas vieron el Kennedy un perfecto candidato para las de 1960. Fue entonces cuando empezó una increíble campaña electoral en la que invirtió mucho dinero que encabezó con el lema “Kennedy esta en el Cambio”. John arrasó en las elecciones primarias y aunque fue perdiendo votantes ganó las elecciones sobre Nixon con un escaso margen. En 1961, se instaló en la Casa Blanca e hizo historia al convertirse en el primer presidente católico. Lo primero que hizo durante su mandato fue recomendar la puesta en libertad de Martin Luther King y promover una serie de políticas para fomentar la igualdad. Impulsó las artes, la cultura y también tomó otras medidas como la ayuda federal al sistema educativo. Fomentó la economía enormemente y gracias a las subvenciones privadas recuperó el retraso en la carrera aeroespacial con la URSS.


Ese mismo año, la CIA planeó una invasión a Cuba para que abandonasen el régimen comunista. Kennedy se opuso en un principio pero tuvo que acabar cediendo por la fuerte presión de la CIA. La operación fue un fracaso y Cuba se reafirmó en la comunismo lo que supuso un duro golpe al gobierno de Kennedy. Respecto a la URSS, Kennedy intentó un cierto acercamiento que se visualizó en junio de 1961 en la entrevista con Nikita Kruschev que tuvo lugar en Viena. Pero la invasión abortada de la Bahía de Cochinos, la erección del muro de Berlín y, sobre todo, el descubrimiento de una base de misiles con carga nuclear en Cuba instalada por los soviéticos interrumpieron las negociaciones.



3- En 1963, Kennedy comenzó a preparar el terreno para las siguientes elecciones e inició una gira por diversas ciudades del país. El 22 de noviembre de 1963 John Kennedy y su esposa, seguidos del vicepresidente Lyndon Johnson, entraron en Dallas. Era parte de su campaña en la zona más reacia del país con vistas a su reelección de 1964. Cuando recorría sus calles en un coche descubierto, unos disparos sonaron por encima de los vítores. Poco después moría en el hospital, desatando la consternación del mundo entero.


Según el informe Warren, el autor del magnicidio fue Lee Harvey Oswald, que desde lo alto de un edificio disparó con un fusil de repetición con mira telescópica. Sin embargo, subsistieron serias dudas sobre la exactitud de esta versión, y desde entonces han sido señalados como culpables desde la mafia hasta la sociedad racista Ku Klux Klan, pasando por los trust petrolíferos y armamentistas y la propia CIA. El enigma sigue abierto y probablemente nunca llegará a resolverse.



4- En 1937, durante unas vacaciones en la Costa Azul, comenzó a usar la colonia Eight & Bob de Fouquet. El propio Albert Fouquet se encargaba de que nunca le faltara. La utilizó hasta el día de su muerte.


5-John F. Kennedy nunca llevaba dinero en efectivo ni tampoco cartera, siempre le pedía prestado a algún amigo, hasta para dar limosna en misa.

6-Fumaba entre 4 y 5 puros al día. Sus favoritas eran los H. Upman y Monticello.

7-John F. Kennedy se cambiaba de camiseta hasta 4 veces al día.

8-Diariamente, antes de desayunar ya había leído 6 periódicos.

9-John se casó con Jacqueline Bouvier el 12 de septiembre de 1953 en la iglesia de St. Mary de Newport, Rhode Island. El padre de la novia no llegó, ya que tenía una gran resaca del día anterior, así que el padrastro de Jackie la llevó al altar.

10-La pareja se fue de luna de miel a Acapulco, donde el ex presidente mexicano Miguel Alemán les prestó su casa.


11-El reloj Omega que utilizaba John F. Kennedy fue subastado en 2005 por 350 mil dólares. La firma lo recuperó y hoy se encuentra en el museo Omega.


12-El reloj Rolex que le regaló Marilyn Monroe con motivo de su cumpleaños 45, sigue siendo un mito: subastado en 120 mil dólares, se dice que tras la muerte de la actriz, Kennedy no volvió a quitárselo e incluso lo llevaba cuando fue asesinado.


13-Otro mito en torno al romance de Kennedy y Monroe es el famoso diario rojo, donde supuestamente la rubia escribía sus intimidades con el Presidente y el hermano de éste. Se rumora que tras las muerte de Marilyn, en agosto de 1962. John Edgar Hoover lo rescató y destruyó.



Ana Montes
Estudiante de bachillerato, Torrelavega
Imagen Radio Huancavilca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes