viernes, 1 de diciembre de 2017

Libros. La ladrona de libros

“La ladrona de libros”, está escrito por Markus Zusak, quien desde niño escuchaba historias acerca de la Alemania nazi y el bombardeo de Múnich. Este novelista se inspiró en la experiencia vivida por sus padres en Austria y Alemania para crear la historia.


La editorial es DEBOLSILLO, está ambientado en un pueblo cercano a Múnich (Molching), y se publicó en el año 2005.


En plena segunda guerra mundial Liesel, una niña alemana de nueve años es dada en adopción, por su madre judía. Su nueva familia, gente sencilla, le enseña a leer y a escribir, y gracias a ellos comienza a apasionarse por la lectura. Liesel es muy feliz, tienes muchos amigos, entre ellos Max y Rudy. Rudy es su mejor amigo y con él pasa la mayor parte del tiempo y vive grandes aventuras. Max es un judío, viejo amigo de los padres de Liesel, al que esconden de los nazis en su sótano. Todo va cambiando según el tiempo pasa y la situación se vuelve más turbulenta, desencadenando una pesadilla.


Escogí esta novela, porque el argumento que cuenta me parece muy interesante y original. Después de haber visto la película, me quedé con ganas de conocer la historia y los personajes más a fondo.


Otro de los motivos que me animaron a escoger este libro, es que tiene una gran relación con la asignatura de sociales, ya que está ambientada en la segunda guerra mundial. Se lo recomiendo a cualquiera que le guste la historia.


 

Natalia Calderón
estudiante de secundaria, Colegio La Paz (Torrelavega)
Imagen elpenúltimomohicano

1 comentario:

  1. Me gusta mucho el libro que has escogido. En mi opinión, tu elección demuestra que eres muy madura .Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes