jueves, 28 de diciembre de 2017

Verde Humo

Hoy en día, la mayoría de la sociedad habla sobre la elevada contaminación que hay actualmente en el mundo, pero muy pocos intentan buscar soluciones útiles para resolver este gran problema.


Una de los más señalados por su responsabilidad son los medios de transporte. Cada día hay más personas conduciendo su propio automóvil pero.. ¿Cuánto contamina un vehículo? ¿Te imaginas viviendo en unos años en una sociedad donde el aire salga solo de los tubos de escape?


Por suerte, contamos con un gran número de personas, asociaciones y empresas que no están dispuestas a dejar que el mundo se contamine y menos a una velocidad tan rápida.


Hoy hemos podido pasar un rato con Javier Salmón, licenciado en Marina Civil por la universidad de Cantabria, y supervisor de fabricación tanto en la planta de Fundición como en la de Mecanizado en la fábrica de Nissan situada en Los Corrales de Buelna, Cantabria.


Actualmente, la fábrica de Nissan está desarrollando un proyecto llamado NESCO (Nissan Energy Saving Collaboration) con la finalidad de ahorrar energía y disminuir las toneladas de CO emitidas. Para ello, se realizan análisis energéticos en sus instalaciones regularmente. Junto a ello, otro aspecto importante que destaca  en el proyecto es el ahorro de agua en sus procesos.


Uno de los proyectos más innovadores que está planteando actualmente Nissan es, como menciona Javier Salmón, el futuro de la automoción, los vehículos eléctricos, que algún día llegaran a reemplazar a los vehículos actuales. Nissan está en una posición privilegiada en este sentido ya que lleva fabricando vehículos eléctricos de forma continua desde el 2010, fecha del lanzamiento del LEAF en Japón y Estados Unidos.


También, Nissan está trabajando en un proyecto basado en la carga de energía del vehículo en los periodos de tiempo en los que la electricidad es más barata (por ejemplo, por la noche), y, una vez utilizado el vehículo en su trayecto diario, el resto de energía almacenada en las baterías se podría reutilizar en el hogar en los periodos más caros o bien ceder esa energía a la red eléctrica, vendiéndoselo.


Nissan busca un ahorro de energía continuo con la finalidad de reducir la contaminación, ahora mismo trabajan con el objetivo de poder recuperar el calor del humo de los gases de combustión.  La empresa, en próximos años, proseguirá con la búsqueda de más iniciativas que permitan aportar su granito de aire limpio y mejorar la, tan preocupante, situación de contaminación.


 

Imagen Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes