sábado, 2 de diciembre de 2017

Libros. Tocón y Aníbal

Tocón era un joven que vivía en Cartago, una antigua gran ciudad del norte de África, en el siglo III a.C . Como Tócon quería tener aventuras por el todo mundo, deja su ciudad natal y viaja hasta Cartago Nova, que estaba en la Península Ibérica.


Allí se encuentra con el gran ejército que estaba preparando el gran general Aníbal para atacar a sus enemigos de Roma, y allí él ve una gran oportunidad para tener las aventuras que él quería.


A lo largo de un tiempo y con mucho trabajo y esfuerzo Tócon se hace amigo de Anibal y consigue que le haga capitán de sus ejércitos. Y con él comienza el esperado viaje que lleva al gran ejército y a los enormes elefantes de Aníbal hasta Roma.


Todos ellos viajaran a través de la costa mediterránea de España y Francia enfrentándose a todos sus enemigos (que no eran pocos).


Cruzaron los Alpes nevados con sus elefantes y después de difíciles aventuras y con mucho esfuerzo llegaran a las puertas de Roma .


La novela trata, sobre todo, de la amistad, el sacrificio, el honor y del drama de la guerra.


Yo lo he elegido por que me lo recomendó mi padre y a él le encanto ya que es un libro muy conocido, hasta el punto que se han hecho varias películas sobre él, así como, cuentos animados etc.



Autor .Aldo Berti


Impreso .en 1971

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes