sábado, 2 de diciembre de 2017

Libros. Robinson Crusoe

Robinson Crusoe nació en 1632 en York , su padre era alemán pero se instaló en Hull y gracias al comercio se hizo rico ,cuando se fue haciendo mayor dejó los negocios y se fue a vivir a York ,se casó y tuvo a Robinson Kreutznaer ,que el inglés lo deformó a Crusoe .


Un dia un amigo le invitó a viajar a Londres, y como ya tenia 19 años se fue sin avisar .En Londres se hizo amigo de un capitán y se fue con él a Guinea ,estando de camino unos piratas les hundieron el barco y les esclavizaron .En las bodegas del barco ,conoció a Xury que le ayudo a escapar del barco.


Estando perdidos en el mar, les recogió un capitán portugués que les ayudó mucho, pero vino una tormenta y naufragaron.


Robinsón cogió todo lo que pudo: animales comida… y llego a una isla, allí se hizo un refugio un refugio, cazaba cabras y se las quedaba para alimentarse de ellas .Un día se encontró a unos caníbales persiguiendo a uno de los suyos, que consiguió escapar y se unió a Robinson en su aventura por sobrevivir, se llamaba Viernes y a Robinsón le alegró mucho poder hablar con alguien después de tantos años solo.


“Embarque el 1 de septiembre de 1651, seguro que nunca las desgracias de los aventureros comenzaron tan pronto o duraron tanto como la mía”


He elegido este libro porque me parece muy interesante la historia que le sucedió a ROBINSON CRUSOE.


¡os lo recomiendo!



Daniel Defoe


Editorial:susaeta


Libro:Robinson crusoe



Imagen IntoFilm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes