jueves, 28 de diciembre de 2017

La Península olvidada

Fue en 1997 cuando por primera vez, se oyó hablar del proyecto de “La Lastra”, una península situada en el Pantano del Ebro, en la zona de Campoo, en Cantabria.


El proyecto sonaba con fuerza, pero acabó en un murmullo en boca de políticos y empresarios. Después de años cerrada el Consejero de Medioambiente cántabro quiso reabrirla en 2013.


El 4 de agosto de 2000 surgió la Fundación Alto Ebro, una fundación entre el Gobierno Cántabro y administraciones     privadas; en 2003 se empieza la construcción de  un Parque Medioambiental. Todo lo que La Lastra iba a aportar a la Comunidad Autónoma de Cantabria: turismo, innovación, modernismo, etc., según José Martínez Sieso, presidente de la autonomía en aquel entonces. Se acabaría así con su cierre el 31 de Marzo de 2005.


En 2012 el Gobierno de Cantabria, por orden de la justicia, tuvo que hacerse responsable de la Península de La Lastra y de sus deudas.


Parecía que toda la trayectoria que había tenido La Lastra, que no era poca, iba a finalizar. La Lastra, ha sido el lugar donde muchos proyectos querían establecerse, pero que al final nunca se desarrollaron, algunos intentaron comenzar, pero ninguno lo consiguió.


En Abril de 2013, Javier Fernández, que estaba a cargo de la Consejería de Medioambiente cántabra, tras una visita a Campoo, y concretamente a La Lastra, señaló que la posibilidad de volver a abrirla estaba cerca ya que se esperaba que la Unión Europea subvencionase al Gobierno de Cantabria con 3 millones de euros, de los cuales una parte sería destinada a la rehabilitación de esta península.


El proyecto sonaba con fuerza pero acabó en un murmullo en boca de políticos y empresarios. Y por eso os lo recordamos

1 comentario:

  1. Como siempre los politicos no ven mas alla de sus narices. Los proyectos, como todo en esta vida, no solo deben tener un inicio sino tambien un plan de viabilidad. Es dificil empezar, pero lo es mas mantenerse. Siempre es recomendable visitar la peninsula y dar un paseo para conocer la zona del pantano del Ebro

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes