domingo, 25 de febrero de 2018

Llega el EstrogenFest

Que España es un país de festivales es algo sabido. Que nos encontramos, al fin, en una época de reivindicación de los femenino, también. Pero que en unos días se celebra el mejor festival en femenino quizá no lo sabíais.


Se llama EstrogenFest y tendrá lugar, en su tercera edición, el sábado 3 de marzo en un lugar fetiche de la buena música en Barcelona, el Auditorio del Espai Jove Les Basses. Es, sin duda, una jornada dedicada a reivindicar el papel de las mujeres en el mundo de la creación artística.


Con dos años ya de buena experiencia, el festival esta organizado por Ditirambo, que pone en marcha el EstrogenFest, con toda intención, unos días antes  del Día Mundial de la Mujer Trabajadora.


Y si todo eso ya son motivos suficientes para acudir en masa, el cartel lo merece y resulta un atractivo ineludible. Entre otras, este año se suben al escenario de Les Basses Las VVITCH,  las Aloha Ventees o The Crab Apples.


Y es que nos centramos mucho últimamente en la reivindicación de las mujeres en el mundo laboral, pero la cultura y la creación artística son campos en los que el papel de la mujer merece ser más relevante, pero no por ser mujer, que ya es una razón, si no por su talento. ¿Solo por eso hay que crear un festival femenino?. Por eso y porque hoy se hace alguna música con temas abiertamente machistas de géneros como el trap, una variante de la electrónica con elementos del hip hop.


De ahí el interés de Las VVITCH, una banda barcelonesa autora de un trap abiertamente antimachista y feminista.


Más alicientes. Para los gustosos de sonidos fuertes también podréis escuchar el surf rock y el punk rock  de las Aloha Bennets, que no paran de llevar su sonido lo-fi por escenarios de toda España.


Otro sonido diferente es el de The Crab Apples, autores de un pop-rock independiente alabado en su último trabajo Hello Stranger.


Cerrarán la fiesta un dúo sobre el cual hay poca información pero que despierta, sólo con su nombre, bastante expectación: Chorizo.


Y así hasta veinte nombres entre artistas gráficas y fanzines, colectivos o plataformas que exhibirán sus creaciones en un recinto con entrada completamente gratuita.


Además de los nombres que os hemos propuesto, figuras conocidas como Papá Topo y nombres emergentes como la vis folk-rock de Marta Knight, los ecos dream-fi de Cor Blanc y proyectos prácticamente recién nacidos como Empty Streets que pondrán en común sus propuestas; como también lo harán artistas como Alsina Mandarina, La Cíngara, Ana Sfresneda, Nuria Just o Wendy Montasell, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes