domingo, 2 de marzo de 2014

Iker Casillas

Iker Casillas Fernández nació el 20 de mayo de 1981, en la localidad de Móstoles, Madrid. Su afición por jugar al fútbol le llevó a despuntar muy pronto en el equipo de su ciudad como portero.


Está considerado como uno de los deportistas mejores de España así como uno de los guardametas mejores del mundo. LA FIFA y la UEFA le han considerado como el mejor portero del mundo del último lustro.


Portero, arquero del Real Madrid y de la selección española de fútbol con el que se ha proclamado Campeón de Europa en 2008 y en 2012 y Campeón del mundo en 2010 conviertiéndole en el primer jugador en obtener seguido ese triplete, levanto la copa las tres veces como Capitán de la Roja. Ha pulverizado todos los records en lo que a fútbol se refiere y los que le quedan.


Su carrera deportiva ha sido en el equipo de primera división Real Madrid, lógicamente primero en las categorías inferiores y desde el año 1999 en el primer equipo.


Como pre benjamín comenzó en la temporada 1990/1991, y con solo 15 años le convocaron para el 1º equipo el 27/11/1997. Como ha comentado José Luis Casillas (su padre) empezó a ganar campeonatos con la Sub/15 , “el Real Madrid le sacó del colegio” para que jugara con su equipo, antes de jugar al fútbol también practicaba kárate, llegando solo al cinturón amarillo


Es el jugador con más internacionalidades de la selección española, superando ya hace mucho a  Andoni Zubizarreta. Su debut con la selección fue el 3 de junio de 2000 en Suecia. Tanto la afición como sus entrenadores como los seleccionadores Vicente del Bosque o Luís El sabio, han confiado en él, aunque el año pasado ha tenido muchas dificultades.


Las lesiones son lo peor para un deportista, coincide sus peores momentos, donde se le ha criticado y cuestionado en el sentido de que si no jugaba podía peligrar su titularidad en la selección y no jugar el Mundial de Brasil, también si se marchaba de su equipo de toda la vida, aun jugador no le gusta no jugar si ya está bien. Iker se lesionó en la mano izquierda  en 2013 pero su entrenador de entonces, el portugués José Mourinho, muy polémico, no le convocaba porque decía que no le veía bien, que era mejor portero Diego López, el año 2013 ha tenido que se muy difícil para Iker, ha estado 8 meses sin jugar un partido oficial, si entrenaba pero no jugaba, se le veía en el banquillo un poco triste. A parte por las lesiones había un problema de entendimiento  con su entrenador. Tras su reaparición el 19/09/13 Iker se volvio a lesionar en un partido con el Galatasaray, tras una entrada con su compañero Sergio Ramos.


El seleccionador Vicente del Bosque confía en él y aunque no haya jugado muchos partidos le ha convocado para el próximo mundial.


La Eurocopa 2008 disputada en Austria y Suiza supuso el ansiado segundo título continental para España, tras el logrado hace años en 1964 Iker capitaneo al triunfo a una selección dirigida por Luís Aragonés al que apodaban el Sabio, recientemente fallecido. La selección fue invicta todo el torneo.


Yo soy del barsa pero por lo que supone Iker en el fútbol español y por su forma de ser he querido hacer el trabajo sobre él. Me parece que es una buena persona y buen profesional.


Cuándo la selección ganó el mundial en Sudáfrica yo estaba de campamento con mis compañeros de clase, le he preguntado a mi madre como se celebró y lo que supuso para ella, como se sintió, etc mi madre me cuenta que fue "una pasada". A mi madre la gusta mucho el fútbol y me cuenta cosas de otros mundiales, eurocopas y competiciones importantes, a su generación y las posteriores les toco sufrir con las derrotas a nosotros disfrutas de los premios. En la última Eurocopa si lo vi con mi familia y con mi amiga rusa Cristina, nos preparamos y nos fuimos a la plaza de la Llama a ver el partido y como ganamos nos fuimos a la fuente de la rotonda de la entrada de Torrelavega, lo pasamos muy bien con las banderas, las bocinas y todo lo demás.


Para un país como España que el deporte del fútbol es muy seguido, mueve mucho dinero, a mucha gente le gusta que seamos los primeros o mejores del mundo, al menos hasta  el mundial de Brasil, es algo para estar contentos y nos enseña que si se puede conseguir lo que uno se proponga con esfuerzo, compañerismo y suerte.


Eurocopa 2010   Aparte de todos los títulos que ha conseguido en el equipo Madrid copa del Rey, ligas, etc.


En su vida personal tiene mucha fama, ha sido discreto, sobretodo cuando tenía novia ( Eva González, Sara Carbonero), actualmente está última es su pareja desde el año 2009 y ha tenido el pasado 3 de enero un hijo con ella, llamado Martín. También tiene carnet  de socio madridista


Sara es periodista deportiva, ahora está de baja maternal pero trabaja para telecinco, fue una de las periodistas que mandaron a Sudáfrica para retransmitir pasado mundial de fútbol, como la selección no comenzó muy bien hubo muchas críticas y echaron la culpa a que ella estaba allí ponía nervioso a Iker. Cuando acabó el campeonato y visto lo que paso fue muy famoso el beso que él le dio a Sara en directo fue un gesto muy bonito y a todos nos gustó.( ver foto 9) A mi me parece que hacen una pareja muy bonita. Ver fotos 10 y 11)


Historia del fútbol español ha ganado todo lo que un fútbolista puede ganar, además de las "superparadas" que por eso se le apoda "San-Iker" o "el Santo" que hace se le ve que disfruta con el juego de sus compañeros.


Imagen pública y compromisos  sociales


Su imagen es muy buena, es carismático, humilde, parece simpático y muy normal. Ha sido recibido por muchas personalidades e instituciones nacionales e internacionales como el Papa, el Rey, etc.


Casillas es embajador de buena voluntad ONU, colabora en causas humanitarias, en fundaciones, etc.


La Humildad Del Campeón es el Libro que se ha escrito como bibliografía autorizada, une dos características del jugador la humildad y que es un campeón.


Agueda González
Alumna de secundaria, Colegio La Paz, Torrelavega (Cantabria)
Imagen phototony.com

 

.

Creative Commons License TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - eolapaz by eolapaz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at eolapaz - comunidad estudiantil educativa
Estas en una web protegida por las leyes educativas españolas

4 comentarios:

  1. Me parece uno de los mejores deportistas, junto con Nadal de España.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Iker, he aprendido cosas nuevas sobre él. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. ¡A por el Mundial!, "que se haga el milagro". Ya sé que es algo muy primario pero quiero llevarme otra alegría, sacar la bandera y toda la parafernalia. Me encanta. ¡ A por ellos!....¡ A por todos!.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes