miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bob Marley


MÚSICA - Eduardo Díaz, Daniel Alonso - 


Robert Nesta Marley Booker más conocido como Bob Marley nació el 6 de Febrero de 1945 en Nine Mile y murió el 11 de mayo del 1981, con tan solo 36 años. Fue un gran músico y compositor jamaicano que fue el principal artista de grandes grupos como: Ska, Rocksteady y The Wailers, tras tocar en estos tres grupos decidió hacer su propio grupo que lo llamó Bob Marley. Cada grupo en el que formo parte o toco, perteneció tanto el primero como el último a la defensa del movimiento rastafari, que es una religión o tipo de vida que nació en África, estos defendían y se quejaban de la pobreza, opresión e inigualdad.

Bob Marley no tuvo una infancia fácil ya que fue producto de Cedella Booker, una afro-jamaiquina y un jamaiquino blanco de ascendencia inglesa, por lo que era mulato y los demás niños se reían de él por su color de piel diferente, ya que no estaba bien visto en esa época.Bob vivía Nine Mile


Tuvo varias esposas, entre la más conocida estaba Rita Anderson que criticó mucho a su esposo ya muerto Bob Marley, ya que cuando se fue la estrella del reggae a vivir a una mansión con sus amantes, dejó varios de sus hijos que había tenido con sus amantes al cuidado de Rita, muchas de sus amantes eran famosas por ejemplo una era miss mundo y otra campeona caribeña de ping pong, con la que llegó a tener algún hijo. Por eso Bob le dedicó el álbum de No Woman, No Cry.

Tuvo constantes viajes a Londres, por lo que no fue fiel a su actual esposa, ya que tuvo una hija y un hijo con una inglesa. En total tuvo 12 hijos: tres hijos con su esposa Rita, adoptó dos hijos de Rita y siete con otras mujeres.

En los años 70 Jamaica sufría una crisis, ya que había bastantes guerras de bandas que contaban con pistoleros y entonces la gente tenía miedo de salir a la calle. Por estos hechos el gobierno quería hacer cambios en la calles para que no sucediera. Al haber numerosas y diferentes opiniones por parte de la gente de la calle y políticos, un amigo político de Bob Marley le pidió que formara parte de un concierto benéfico que iba haber en la capital de Jamaica. Tras el concierto Bob dijo unas palabras a su público diciendo que hicieran caso al partido político de su gran amigo. Después de estas palabras había gente que se lo tomaban bien y otras que no tan bien. Un grupo de pistoleros se presentó en casa de Bob Marley, donde estaban su esposa, su manager, su amigo político y los pistoleros empezaron a disparar consiguiendo desgraciadamente matar a su esposa y herir a los tres restantes. Después de esto Marley se tuvo que ausentar por un tiempo de Jamaica y se fue a su casa de Londres hasta que el gobierno tomó una decisión.

Una vez en Europa decidió hacer una gira por este continente, entonces un día jugando al fútbol se hizo una herida en el pie, que necesitaba tratamiento médico, pero Bob decidió no curársela y seguir con la actuaciones, la herida se fue infectando cada vez más llegando a convertirse en un cáncer. Aún así Bob decidió seguir con la gira. En 1980, se murió un componente de su grupo en un accidente de tráfico en Jamaica, por lo que Marley decidió tratarse el cáncer y al ver que no podía hacer nada cogió un vuelo desde Alemania hasta Jamaica. Una vez en el avión sus funciones vitales le empezaron a fallar, y nada más llegar a Jamaica le tuvieron que ingresar de inmediato. Murió en el Cedars of Lebanon Hospital, el 21 de mayo de 1981 recibiendo un funeral que combinaba la iglesia ortodoxa y parte del movimiento rastafari. Murió a sus 36 años de edad con 14 hijos y cientos de especies de piojos en el pelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes