jueves, 8 de noviembre de 2012

Rap, poesía de una época


MUSICA - 


El rap, también llamado poesía de guerra surge en los barrios bajos de Estados Unidos en el siglo XX por los negros y es uno de los pilares del Hip-hop pero la gente suele decir que el rap es Hip Hop y no es del todo cierto.
El rap va acompañado de un fondo rítmico y suele estar compuesto en versos de cuatro por cuatro.
El termino rap aparece en Inglaterra en el siglo XVI, empleándolo mas adelante como sinónimo de la palabra “ decir” y posteriormente en el siglo XX, como equivalente a “conversar”.
El rap hay dos rasgos muy importantes: la estética y la ética.
La ética es importante porque los chavales de 14, 15 y 16 años se esta formando, su personalidad sus costumbres y poro eso es muy importante que esta gente exprese y diga las cosas muy claras porque los jóvenes pueden reaccionar a el verso de una muy mala manera pero la estética “existe” porque la gente se viste como quiere y se siente bien y a gusto con lo que tiene y se divierte con ello.
Posee gran esencia rítmica. Con gran énfasis, composición relajada, para llegar al receptor comprendiendo lo que se quiere transmitir.


“NO POR LLORAR SOMOS MAS DEBILES SINO SINCEROS….
SABER VIVIR EL DIA A DIA NOS CONVIERTE EN SABIOS, NOS CONVIERTE EN ANGELES DIRECTOS HACIA EL CIELO”

El rap nace en un preámbulo histórico americano de esclavitud, con personas encadenadas, viviendo en espacios pequeños, llevándoles a la muerte en vida.

Pasados 100 años desde que los esclavos se emanciparon, nos encontramos en medio de la lucha por los derechos civiles. En 1964, se crea el acta de los Derechos Civiles que haría ilegales la discriminación laboral y la segregación escolar. A través del rap durante muchos años lo que se ha intentado es luchar en contra de las injusticias y la discriminación. El rap con el tiempo llegaría a convertirse en un estilo musical que los productores de discos no podrían ignorar por las inmensas ganancias que proporcionan, atravesando océanos, sirviendo de medio para contar y luchar contra todo tipo de opresión.

El principal error de las personas que desconoces este tipo de música es que se creen que el Rap son todo insultos pero eso es mentira y es lo que mas duele (que las personas critiquen sin saber) el Rap es poesía y es una forma de expresar la realidad de un modo que no la podríamos expresar de otra manera.

Los Raperos son personas normales y como todo el mundo tienen “su cuarto de hora todos los días” lo que es leyenda es que los raperos son como muy agresivos con su letra para faltar al otro. La música es agresiva pero las personas no.
Cuando digo que los Raperos cuentan la realidad, su vida, lo que les pasa es verdad son personas que expresan su vida en canciones cantándolas rápido con un ritmo y es la única forma de expresarlas.
También hablan de las personas que no queremos ver y que están hay como por ejemplo los vagabundos, prostitutas, pobres etc... Porque la sociedad ignora a esa gente pero esas personas tienen mucho que contar y en el Rap se les da una oportunidad.

La gente dice que son como los cantautores de la nueva era, como que protestamos y reivindicamos determinadas cosas que sabemos o que hemos vivido.

La escena Española esta como “creciendo” y esta creciendo a buen ritmo porque ya hay grupos profesionales y actúan y trabajan como esto y se ganas la vida de otra manera pero antes nadie podía saber si te podías dedicar a esto porque la gente no se lo tomaba enserio por lo que hay una repercusión en la calle grandísima porque en un concierto por ejemplo hay unas cinco mil personas pero luego en la radio no suenan para nada y aunque sean profesionales y es como si no existiéramos.

Hay gente que llega a disco de oro y que no se la conoce porque los medios les evitan, no les ponen pero esto no es así en otros países, por ejemplo vas a Francia y te encuentras muchísimas cadenas de radio veinte cuatro horas todos los días y aquí no nos ponen absolutamente nada.

Actualmente el rap se utiliza para protestar de nuestra sociedad, de la libertad, de las injusticias personales, laborales etc. Tiene repercusiones diferentes en los distintos países dependiendo de sus culturas. En España, por ejemplo, cuesta afianzarse con lo nuevo, con lo moderno, nos gusta que no se digan las cosas como son, aunque los problemas están ahí, debido a esta sociedad tan evolucionada y cómoda en la que vivimos.

“QUE YO NO CREO EN LAS PERSONAS NORMALES, LO QUE DIGO ES QUE TODOS SOMOS ESPECIALES”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes