domingo, 11 de noviembre de 2012

Walking dead


Patricia Miñambres.



Hace escasos meses, la Fox anuncio una nueva serie recién estrenada en América, con el lema “Usa la cabeza, corta las suyas”, lo cual llamó la atención a todos los seguidores de dicho canal.
Así pues, el 1 de noviembre de 2010 se emite el primer capítulo de “The walking dead”, serie inspirada en un cómic que ha conseguido difundir el fenómeno zombi por todo el mundo. Un tiempo después, concretamente el día 12 de enero de 2011, la Sexta comienza a emitirlo, consiguiendo una audiencia envidiable por los demás canales, y haciendo que la mayor parte de España se pegara al televisor a las 22:15 horas para seguir la interesante historia de los humanos en territorio enemigo.
Pero, aunque la serie tenga tantos seguidores, el cómic pasa muy desapercibido, aun siendo la causa de tanto furor. Éste se comenzó a publicar en octubre de 2003, consiguiendo así relatar la historia propuesta por Robert Kirkman y Tony Moore.


Esta espeluznante historia se centra en el Apocalipsis zombi, donde un virus afecta a todos los humanos y los transforma en no muertos, pero claro, como en toda buena historia de zombis, hay un núcleo de resistencia compuesto por un escaso número de humanos que harán todo lo posible por sobrevivir. Como el eslogan dice, solo pueden terminar con los muertos vivientes cortando su cabeza, una tarea difícil, por no decir imposible, ya que hay millones de monstruos dispuestos a morder a los valientes protagonistas.

Aunque parezca un argumento simple, la serie va acompañada de unos efectos especiales impresionantes, la psicología de los personajes es compleja, y siempre tendrán una duda en mente: ¿Huir, o dejarse cazar? Si bien es cierto que lo dan todo por seguir con vida, algunos deciden renunciar poco a poco, otros son cazados sin poder evitarlo, e incluso se producen asesinatos entre los humanos, dejando a los espectadores con una profunda intriga, ¿quién será el siguiente en rendirse o caer en manos de los zombis?

La exitosa obra fue, sin duda, inspirada por “la noche de los muertos vivientes”, la historia pionera en mostrar a los zombis, creada por George A. Romero. Según la opinión de Kirkma n, él solo intento hacer una historia de zombis más real, ya que en todas las películas de esta temática, enseguida se muestra el porqué los humanos se convierten en estas criaturas, y eso le quita credibilidad. Él intentó hacer algo distinto, un cómic en el que se demostrará la desesperación que se viven en esos momentos, el pánico por desconocer que ha pasado, la angustia, el caos… Es probable que este sea el factor clave en la historia, haciéndola resaltar del resto y dejando a sus fans con un buen sabor de boca.

Muchos de los fans del cómic temían algo: ¿Y si el cómic y la serie tenían demasiadas diferencias y quedaba en el olvido? Para su sorpresa, las diferencias son escasas y carecen de importancia, aunque siguen teniendo errores que decepcionaron al público. Quizás uno de los más grandes sea que explican demasiado la situación, perdiendo así gran parte de la intriga; Un buen ejemplo es la explicación que dan en uno de los capítulos sobre la enfermedad, la cual fue completamente innecesaria, pero a la vez interesante para los seguidores solo de la serie, y no del cómic.

Aun a pesar de esto, los fans no sabrían decir cuál es mejor: ¿El cómic, que tiene encanto por ser el original, o la serie de televisión, que tiene efectos especiales y sonido?

Seguramente, esta duda será aclarada en la emisión de la próxima temporada, que se calcula llegara en noviembre, aunque aún no existan datos oficiales. Como es probable, volverá a superar los récords de audiencias, cosa que ya hizo en su primera emisión en la sexta. Aún así, para los mayores fans, siempre queda el alivio de que todos los meses podrán disfrutar de un nuevo cómic.

En definitiva, esta serie catalogada para mayores de 18 ha sido un “boom”, llegando a límites insospechados. Incluso se han encontrado sorpresas en los castings para extras zombis, a los que llegaban miles de personas soñando con aparecer en tan exitosa historia.

¿Cuántos más serán cazados por el fenómeno zombi? Las respuestas llegaran en otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes