martes, 6 de noviembre de 2012

Los Z-boys


Álvaro González

Los Z-Boys era un grupo de skaters originario de la zona de Santa Mónica/Venice, California, y que en los años 70 crearon la subcultura punk/skater. Era una pandilla formada por varios skaters y 3 miembros que lideraban el grupo, eran Jay Adams, Stacy Peralta y Tony Alva. Jay Adams considerada la chispa que encendió este deporte, Stacy Peralta dueño de Powell Peralta Skateboards y empresario, Tony Alva dueño de Alva Skates. El nombre de Z-Boys es el segundo que se les dió a estos chicos ya que su primer nombre y sponsor fue Zephyr una pequeña tienda de surf y patín, a la cual todos acabaron abandonando tras una mala racha, ya los tres principales skaters fueron llamados por otros sponsors más importantes y famosos con mejores medios para que estos skaters triunfaran.




Stacy Peralta:

Nació el 15 de octubre de 1957, en California. Hoy día es director y productor de cine y de televisión, pero se le conoce por ser historia en el skateboarding y en el surf, ya que fue uno de los 3 miembros principales de Los Z-Boys. A sus 19 años, Peralta pasó a ocupar el primer puesto del skateboarding profesional. Puede acreditarse la creación del “frontside lipside”, aunque en sus tiempos esta figura constaba de voltereta al borde de las rampas ,además para ayudar a los skaters a hacer esta maniobra invento un dispositivo llamado lapper (vueltero o que da vueltas), era un dispositivo de polietileno que se colocaba en la parte de atrás del patín. Más tarde se asocia a George Powell con el que forma la compañía Powell-Peralta que sería dedicada a la fabricación de artículos de skateboarding. Este equipo estaría formado por los principales skaters de la época. En 1992, Stacy abandonó el equipo para dedicarse a producir y dirigir televisión. Pero no acaba ahí su historia, ya que manifiesta su amor por el surf y el skateboarding en la película que el mismo hace titulada” Los amos de Dogtown” en donde aparece la historia basada en los hechos reales, de cómo transcurre la vida de sus amigos y él en el barrio de Dogtown, a las afueras de Los Ángeles donde patinan y hacen surf como las dos cosas que más les gustaba hacer.



Tony Alva:

Tony Alva nació el 2 de Septiembre de 1957 en Santa Mónica, California. Cuando Tony tenía 11 años consiguió su primera tabla de patín y de surf y desarrollo la pasión por estos dos deportes que le darían todo lo que hoy en día es. Unos cuatro años aproximados después se unió con los otros dos miembros de Los Z-Boys este legendario grupo. Alva más tarde con unos 20 años paso a ganar el Campeonato Profesional De Skateboarding en el que Stacy Peralta quedo 3º. Algo que no se olvidara nunca fue la forma de patinar en las piscinas vacías. El verano de los 70 fue la época de más sequia de la historia, por eso estaba prohibido malgastar el agua y como consecuencia quedaron muchas piscinas desocupadas. Los Z-Boys se que aprovecharon para colarse en las casas para poder patinar en esas piscinas. Años después, un amigo de Jay Adams de nombre Sid les vaciaría su piscina especialmente para patinar todo lo que quisieran, Sid tenía un cáncer terminal y quería ver patinar a sus ya famosos amigos en su piscina antes de morir. Sid tenía varios perros que merodeaban la piscina mientras Adams y sus amigos patinaban, por lo que quedó el nombre de Dogbowl.




Jay Adams:

Jay Adams nació en Los Ángeles el 3 de febrero de 1961 es un skater y surfista originario de Santa Mónica, California. Se le considera como el más grande skater natural de todos los tiempos y uno de los principales miembros del Zephyr Team, también conocidos como los Z-Boys. Desde pequeño tuvo una infancia muy difícil, fue abandonado por su padre, por lo cual fue educado por su madre y alentado por su padrastro a practicar el surf y el skate. En los 60 se mudaron hacia Santa Mónica y con tan solo 12 años ya supo que el viviría haciendo surf y patinando el resto de su vida. Es considerado como la chispa de este deporte y el mejor skater del trío, aunque si no hubiera sido por el mal camino de las drogas y la ley, habría llegado muy lejos. Aún así, el afirma que patinar es una afición y nunca estuvo interesado en ganar dinero. Vive actualmente en Hawái, pasa algunas temporadas en la cárcel, siempre por su adicción a las drogas. Esta auspiciado por Osiris a quienes les diseño unas zapatillas para skate, además fundó con Tony Alva Z-Flex, pero principalmente se dedica a patinar y surfear que es lo que prometió de pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes