martes, 25 de diciembre de 2012

AC/DC, alto voltaje


Héctor Fernández..


Los hermanos Agnus, Malcolm y George Young, nacieron en Glasgow, y se mudaron a Australia hacia los mediados de 1963, con gran parte de su familia un su mejor amigo, en él están basadas muchas de las canciones del grupo.

AC/DC se formó en 1973, en Sydney, por los hermanos Malcolm y Agnus Young.
Pasado un tiempo formando el grupo, sus miembros fueron Malcolm Young, Agnus Young, Phil Rudd, Mark Evans, y Bon Scott, que reemplazó a Dave Evans como cantante.

El nombre de AC/DC lo vieron escrito en la máquina de coser de su hermana Margaret, que significa “Alternating Current/Direct Current”, y sintieron que ese nombre, plasmaba a la perfección el tipo de energía que transmitía su grupo.



La noche de fin de año de 1973, dieron su primer concierto, que coincidió con el lanzamiento de “Can I Sit Next To You Girl”, cuyo vocalista era Dave Evans.

Sus actuaciones en directo se hacían cada vez más famosas, todo gracias al peculiar estilo de Agnus Young, su principal guitarrista, que además iba vestido con uniforme de colegial.

En el año 1976, con el lanzamiento de su disco “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, Se trasladaron a Gran Bretaña, de allí procedían los hermanos Young, de origen escocés. Aunque un año antes también habían puesto a la venta el disco “High Voltage” en Australia.

En ese mismo año firmaron un contrato con “ Atlantic Records”, e iniciaron una gira europea, donde adquirieron gran experiencia, tocando con bandas de gran éxito como Kiss, Aerosmith, Styx etc.

No tardaron mucho en ponerse los primeros en ventas de discos con “Let There Be Rock”, “Powerage”, seguidos de “If You Want Blood You´ve Got It”, y “Highway To Hell”, éste último fue de los más exitosos, ya que se vendieron millones de copias.
En Febrero de 1980, Bon Scott murió por una intoxicación, y fue reemplazado por el actual cantante, Brian Johnson, que había formado parte en el grupo Geordie.

A pesar de trasladarse a Gran Bretaña cuando el punk rock estaba en su punto más alto, el público los aceptó rápidamente. Con su álbum “Back In Black” que pusieron a la venta en 1980, llegaron al primer puesto en las listas de discos más vendidos, y eso les llevó a Estados Unidos.

En 1983 El bajista Phil Rudd fue sustituido por Simon Wright.
Phil Rudd se vio obligado a abandonar el grupo, dado que había mantenido una pelea de puñetazos con Malcolm Young.
Después de dicho acontecimiento, elaboraron el nuevo álbum “Flick Of The Switch” , que fue el primer disco producido por Agnus y Malcolm.
Este álbum hizo caer la reputación del grupo de forma espeluznante.
Durante una gira, en 1988, Malcolm Young fue sustituido por su sobrino Stevie, pero solo durante esa gira.

En la segunda mitad de la década de los “80”, la gente creyó que ya habían llegado a su punto más alto, pero seguían manteniéndose en la lista de los éxitos durante los año “90”.

En ese año de 1990 lanzaron “The Razors Edge”, 10 años después de su primer gran éxito, volvieron a lo más alto de las listas con la canción Thunderstruck.

Phil Rudd se reincorporó al grupo en el verano de 1994, después de un concierto, donde Malcolm le perdonó y le pidió que volviese a tocar con ellos.

En 1993 con “Big Gun”, que fue utilizado como banda sonora para la película de Arnold Schwarzenegger “El Último Gran Héroe”, consiguió llegar de nuevo a los más alto en las listas de Gran Bretaña.
En el año 2003 se le incluyó en el Rock & Roll Hall of Fame.
En 2005, volvieron a lanzar otro disco, un dualDisc de “Back in Black”, y el DVD de Family Jewels, que era una recopilación de videos, que abarcaba desde 1973 hasta 1990.
En 2008 la banda grabó “Black Ice”, en Warehouse Studios.
En 2009 Brian Johnson advirtió de u posible retirada, decía:” Todos los miembros de la banda rondan los cincuenta y pico años. Yo tengo 62. Soy el perro viejo de la manada.”
El 28 de junio de 2010 dieron un concierto en San Mamés, Bilbao, dando fin así a su gran gira de “Black Ice”, en la que han ofrecido unos 170 conciertos desde 2008. En 4 continentes diferentes, actuando para más de 4 millones de fans.

Este año estan realizando una minigira de 1 año  tras la cual, realmente, se retiraran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes