viernes, 7 de diciembre de 2012

Lordi


Lordi es una banda de heavy metal/hard rock finlandesa, con toque de teatro melódico, influenciada por el grupo kiss y películas del género de terror, fundada en el año 1991. Fueron los ganadores del Festival de Eurovisión del año 2006.
Llama la atención de esta banda sus terroríficos trajes. Debido a esto tuvieron problemas para participar en Eurovisión ya que la presidenta de la unión griega de bares y restaurantes hizo una petición a la población de Grecia y de Finlandia de que prohibieran la participación de la banda finlandesa en el festival porque, según ella, era un grupo satánico.
 Los miembros de la banda respondieron que los trajes formaban parte de su identidad musical y que no tenían nada que ver con el satanismo y que si seria un grupo satánico no escribiría canciones como ``Hard Rock Hallelujah´´ y ``Devil is Loser´´. Aunque también añadieron que ellos no eran unos "corderitos".

Además de ser músicos los miembros de la banda llevan ya 2 películas rodadas, ``Lordi The Kin´´ (2004) y ``Dark Floors´´ (2008)
En el comienzo de la década de 1990, Putaansuu era miembro de un pequeño grupo de Rovaniemi. Salió de la banda cuando los demás miembros no estaban de acuerdo con la introducción de elementos teatrales y de estilo de rock KISS. Putaansuu comenzó a producir demos bajo el nombre de ``Lordi´´ en 1991 y continuó haciéndolo durante unos cuantos años. En 1995 hizo una canción "Inferno" y un video musical como proyecto para la escuela. El vídeo no ha sido publicado porque Putaansuu sale en el video sin mascara.
Después de "Inferno", Putaansuu tuvo un sueño. En el sueño estaba en un concierto y había un esqueleto tocando en el escenario. Cuando se despertó, él sabía que Lordi debía ser una banda de heavy metal llena de monstruos. El monstruo en el sueño se convertiría en el bajista Kalma.
El resto de los miembros de la banda se conocieron por primera vez en 1995 en Estocolmo, donde habían ido a ver KISS. Desde el principio, quería que su banda usara una espectacular pirotecnia y mascaras estilo monstruos. Lordi casi obtuvo un contrato discográfico en 1999, pero poco después de que el contrato se firmara la empresa se derrumbó y perdió todo su dinero. Por último, la empresa discográfica BMG Finlandia aceptó y en 2002 su primer single ¿Would You Love a Monsterman ? se convirtió en un exitazo, y no mucho después de que sacaran su primer album vendio 66.000 copias en Finlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión. Se respetuoso y enriquece a la comunidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte este contenido en las redes